La guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charla de inauguración
Henry Mora
Políticas *Públicas* en relación en la educación superior
Principales puntos
No se puede hacer trabajo intelecctual sin una relación con lapolítica
Política no es partidista ni electoral, tiene que ver con mayorías, humanismo, defensa de la vida.
El bien común o interés general en una sociedad ¿es factible?Vivimos en una sociedad pero somos individuales
Interés general de todo político la defensa de los más débiles
La autonomía universitaria se pierde cuando se renuncia aella
Buscar la verdad sin renunciar a la ética humana
El tema desarrollado en esta charla abarca demasiado, pero el expositor Henry Mora nos decía que la política es un biencomún por lo cual se genera un interés general en la población.
Aunque en esta sociedad estamos por nosotros mismos, necesitamos de los demás cuando en política se refiere ya que la visiónde este interés en con relación a los más débiles en este caso las personas más fáciles de influir.
En el caso de la universidades públicas el aporte económico brindado por estado es deinterés general para todos los estudiantes de dichos lugares, esto abre posibilidades como becas totales, parciales, entre otras, beneficios de alimentación, transporte.
Es tambiénimportante recalcar que la política es una de los grandes ámbitos en los que se busca el bien común y más si es enfocada en la educación porque esta ayuda a la disminución de la pobreza mediantela busca de empleos y así satisfacer las necesidades de la sociedad.
Tenemos que tomar en cuenta algunos elementos en una postura crítica como lo es la mediación para solucionar unconflicto que a simple vista no tiene soluciones, la percepción de los intereses grupales y la objeción de privilegios porque se descubre la lucha de clases por alcanzar sus intereses particulares.
tracking img