La guerra

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
La guerra contra Satanás
Efesios 6:12
El diablo tiene claro sus objetivos Juan 10:10
I Las armas del diablo son:A. La duda De todos los pecados que cometemos, la duda es el más detestado por Dios Según el Antiguo y el Nuevo Testamento, nuestras dudas agravian alSeñor, lo provocan, le causan mucho dolor. Vemos un gran ejemplo en el antiguo Israel, después que Dios libertó a su pueblo de las manos de Faraón.
B, La desobediencia 1 Samuel 15
I. La desobediencia esrebelión (v. 23). "Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, yel prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación."
A veces pensamos neciamente que los pecados queofenden a Dios son sólo aquellos pecados groseros y vulgares que la gente comete como son los adulterios, los asesinatos, las violaciones, los secuestros, etc., pero la Biblia nos enseña que todadesobediencia es ofensa a Dios; aprendemos en el discurso del Señor en el Sermón del Monte que el pecado no sólo es asunto de hacer, sino también de pensar y de no hacer (Mateo caps. 5,6,7). La Biblia nos habladel pecado de la murmuración, de la raíz de amargura, de la falta de misericordia, de la falta de gratitud al Señor, etc.
II. La desobediencia no se justifica con dádivas (v. 22). "Y Samueldijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová?"Este error no era nuevo en los días de Saúl; es tan viejo como la misma humanidad: en el libro de Génesis cap. 4 el impío Caín trató de agradar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS