La guerrilla en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE FRANCFORT
Bajo el titulo de escuela de francfurt se engloban las investigaciones de varios sociólogos, economistas, psicólogos y filósofos neomarxistas asociados al instituto deinvestigaciones sociales de la investigacioen de francfort de memo.
El proyecto del instituto consistía en renovar la teoría marxista de la época, haciendo hincapié en el desarrollo interdisciplinario y lareflexión filosófica sobre la practica científica. Fue la primera institución académica de Alemania que abrazo abiertamente el marxismo; debido al origen judío de la mayoría de sus miembros, se debiótrasladar al exilio americano durante el régimen nazi,para regresar a francfurt tras la victoria aliada. aunque el instituto continua activo, practicando la critica social; hoy día bajo la dirección deaxel honneth, habitualmente se considera a jurgen habermas el ultimo miembro de la escuela de francfurt.
Es te ultimo jurgen habermas: “la teoría del actuar comunicacional ambiciona producir unavaloración critica de las formas de vida y de las épocas concretas en su totalidad, sin proyactar normas tomadas de cualquier filosofía de la historia”.
“colonización del mundo vivido”, el cual exigetransformación.
“ciencia critica de la sociedad en particular de su estructura comunicacional que apartir de entonces basa su saber evolutivo de la historia concebido como lógica de la contradicciónsocial”
La escuela de francfurt significa la “cristalización de la sociología”, “lenguaje de la sociología”.
Max horkheimer se convirtió en el director en 1930. La escuela de francfurt reuniómarxistas disidentes, críticos severos del capitalismo que creían que algunos de los denominados seguidores de las ideas de karl marx solo utilizaban una pequeña porción de las ideas de este, usualmente endefensa de los partidos comunistas más ortodoxos. Influenciados además por el surgimiento nazismo , en una nación tecnológica, cultural y económicamente avanzada como Alemania y los fracasos de las...
tracking img