La herencia antes de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCINES:
1: Leemos la hoja de trabajo
2: realizamos un mapa conceptual
3: realizamos una exposición.
La Herencia antes de Mendel
Desde la época antigua fueron evolucionando en al mente delhombre la idea de la herencia biológica. Existen reportes que Teosfrato, filósofo y naturalista, comprendía la relación entre hembras y machos en el proceso reproductivo.
Hipócrates de Cos fue elprimer científico en meditar sobre el mecanismo de la herencia. Proponía que partículas específicas o semillas son producidas por todas las partes del cuerpo y que estas se transmitía a losdescendientes.
Aristóteles rechaza la idea de Hipócrates, ya que éste defendía la Pangénesis: las pangas representan caracteres que están alojados en el núcleo y al salir al citoplasma se activan e imprimen ala célula el carácter que representan. Con el descubrimiento de los gametos: por Antonio van Leewenhoek, el espermatozoide y por Regnier de Graaf, el óvulo en el siglo XVII se facilita la explicaciónde los procesos de reproducción de todos los seres vivos, aunque no inmediatamente ya que Nicolás Hartsaker quien describió las partes del espermatozoide decía que dentro de éste se encontraba un serhumano en miniatura al que llamó Homúnculo.
A principios del siglo XIX, se tenían dos grandes interrogantes: cómo pasaban fielmente las características de una generación a la siguiente, y cómo seproducían variaciones en ellas que después se transmitían. Jean Baptiste de Lamarck propuso una explicación, pensaba que al tiempo que las áreas geográficas y climáticas del mundo experimentaban cambios,la vida animal y vegetal sufría nuevas influencias, y éstas a su vez desencadenaban nuevas necesidades; como consecuencia, surgen nuevas estructuras y las antiguas se modifican. Creía que estasnuevas estructuras, llamadas características adquiridas, pueden transmitirse a las generaciones sucesivas, y por lo tanto ser heredadas y suponía que los resultados de dicha herencia se acumularon de...
tracking img