El Papel De La Herencia y El Medio En La Determinación Del Desarrollo
En este tema nos habla acerca del desarrollo en el que juegan, respectivamente, la herencia y el medio empezó a ser interesanteya que con base a los niños iban estudiando sus comportamientos para saber el porqué actúan de esa manera; algunas se dieron cuenta de que era algo hereditario pero no por ser hereditario los niñostenían que permanecer con ese carácter sino que podían moldearlo para que los niños tengan una mejor educación; también tiene que ver el ambiente en donde se encuentran los niños que por medio a esolos niños van adoptando algunos rasgos de las personas que están a su alrededor al creer que todo lo que hacen esta bien .
Los Contenidos Cerrados
Son aquellos que tienen una continuidad como lapubertad en el que nuestro cuerpo infantil pasa a ser un cuerpo adulto otro ejemplo seria cuando nacemos sin dientes, de ahí nos crecen y luego son remplazados por otros que nos duraran muchos años más,son nuestras características morfológicas y también tenemos un calendario madurativo en el que los seres humanos tenemos el orgullo de representarlos día con día y estos no pueden ser de otra manera yaque son únicos y nunca podrán ser cambiados.
Los Comportamientos Abiertos
Los componentes abiertos del código genético son aquellos que dependen del lenguaje que los niños aprenden, y que gracias aellos todos los seres humanos podemos hablar, eso no tiene que ser hereditario básicamente ya que los niños pueden ir adoptando poco a poco otro idioma. Pero no quiere decir que desde que nazcan hayque esperar que los niños lleguen a una determinada edad en el cual puedan empezar a adoptar otro idioma.
También se puede decir respecto a un contenido muy diferente como lo es la autoestima quegracias a nuestro cerebro que es el que nos impone la parte cerrada de nuestro código genético nosotros los seres humanos podemos pensar y sentir acerca de lo que nos sucede para poder expresarnos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La herencia y el medio ambiente en el desarrollo del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herencia-y-El-Medio-Ambiente/1302110.html

MLA

"La herencia y el medio ambiente en el desarrollo del niño" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herencia-y-El-Medio-Ambiente/1302110.html>.

MLA 7

"La herencia y el medio ambiente en el desarrollo del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herencia-y-El-Medio-Ambiente/1302110.html>.

CHICAGO

"La herencia y el medio ambiente en el desarrollo del niño." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Herencia-y-El-Medio-Ambiente/1302110.html.