La nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción + Teoría 1:

Nada puede surgir de la nada. Un planteamiento que abarca grandes cosas. Pero, pensándolo racionalmente, ¿acaso algo si podría surgir de la nada? El hombre siempre se ha basado en algo, empezando desde el conocimiento de la naturaleza hasta, finalmente sus propios inventos que van mejorando cada vez más. Esto nos demuestra que nunca ha existido algo inventado por elhombre sin que antes se haya basado en algo existente.

Este podría ser el límite de la razón del hombre, ya que después de esto, la misma razón va creando cuestiones míticas y supersticiosas para solucionar esta cuestión y otras más. ¿Será el límite de la razón los hechos totalmente inverosímiles? Si esto es así, tal vez esto explicaría la posible inexistencia de Dios, o peor, detrás de larespuesta a esta pregunta, tal vez exista la debilidad de Dios.

Ya, para entrar en materia, retomaré la palabra “VEROSIMILITUD”. Esta es la base de todo, y más que una palabra de uso literario, es el dolor de cabeza de esta pregunta, que es un gran peso en lo que es la filosofía. ¿Por qué es un dolor de cabeza?, es muy sencillo. Crear algo totalmente inverosímil, es decir que no tenga nada desentido con las leyes físicas y racionales que rigen lo que llamamos universo, suena fácil de hacer, ¿pero realmente lo es? Un escritor intenta hacer un libro que cumpla estas reglas. Con el solo hecho de haberlo escrito en un idioma, así solo él lo entienda, ya es un libro que cumple con una regla o ley existente. Un idioma es una manera de expresarse, sin importar si este no ha sido creado en base auna o algunas de las múltiples familias lingüísticas existentes en el planeta, ya existía. Este elemento lo pudo tener el hombre de diferentes maneras, la teoría mejor argumentada es la del instinto animal o de casi todo o todo ser vivo de expresarse. El caso es que es algo que ya existía, para este autor poder haber creado algo totalmente nuevo, debió hacer el texto sin volverlo texto, sin usar unmedio de comunicación, ni nada que lo conecte con nuestra realidad.

Teoría 2:

Pero lo anterior no es tan sencillo como algunos lo podrían tomar, y no se puede escoger como una conclusión así tan apresuradamente, porque esta misma “solución” anterior ahora nos plantea un nuevo problema aún más grande, y que ya nos lleva a lo que pudo ser el origen de la tierra. Si tomamos como punto departida el Big Bang, y la teoría del caos, el hombre, el planeta tierra y el sistema solar posiblemente pudieron ser una coincidencia generada por una explosión en el universo que hicieron un ambiente ideal para crear vida. Si esto es cierto, la idea de vivir, hacer vivir y conquistar (creo que en conquistar cabe destruir), ya serían elementos sin sentido porque solo somos partículas sin rumbo en eluniverso. Pero igual así, la creación de la vía láctea, el sol y los planetas no tengan una finalidad, tienen un por qué, es decir algo que los generó sin importar el motivo, que en este caso es el Big Bang.

Pero entonces, ¿qué había antes del Big Bang?, ¿y antes de lo que generó esta explosión? Esta pregunta podría ser infinita porque si algo siempre genera algo, todo lo que existe tiene unantecesor. Todo se creará a partir de algo; si esto sucede, ¿entonces de donde salen todos los materiales y espacio para que siempre surja un nuevo nacimiento? ¿El espacio entonces sería algo infinito? Si es realmente infinito, entonces ¿de donde puede surgir este infinito? ¿Será que el espacio si quiebra esa ley y surge de la nada? Si realmente lo es, se estaría cometiendo la gran y terrible ironíade que finalmente si surgimos de la nada a pesar de que las cosas surgen gracias a un antecesor. Entonces el principio fundamental del universo se resumiría en una palabra: NADA.

Teoría 3 + diferentes puntos de vista:

¿Pero tal vez, este cuestionamiento esté fuera del alcance del hombre? ¿La razón misma nos impide la entrada a la solución de este problema filosófico? Tal vez, y si nos...
tracking img