La Higiene Personal En Los Niños

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
iñosNOTAS PARA PADRES SEPTIEMBRE/03
FOMENTAR HÁBITOS GENERALES DE HIGIENE Y LIMPIEZA
Lahigiene es imprescindible para que el niño tome conciencia de que el cuerpo precisa atenciones para mantener la salud. La adquisición de buenos hábitos higiénicos evita el contagio de enfermedades,pero además colabora en el proceso de integración social y de convivencia.
El objetivo básico de la higiene es el de la salud. La segunda cuestión básica es la integración social y la convivencia. Losprimeros grupos de amistades se comienzan a formar en el entorno escolar y uno de los criterios que más utilizan los pequeños para seleccionar con quién se relacionan es la higiene. Los compañerosreaccionan delante de un niño que va sucio, suele ser motivo de humillaciones y burlas que afectan la formación de su autoestima y el correcto proceso de inserción social.
Aquí ofrecemos algunasorientaciones y consejos:
* Cualquier actividad infantil , sobre todo algunos juegos, pueden suponer un riesgo para la salud si no hay una higiene adecuada. El niño debe ser consciente para asumir elcontrol y el cuidado, sin que el adulto esté presente para recordárselo. Para conseguirlo, es necesario ofrecerle información objetiva: comprender la necesidad de cuidar adecuadamente su cuerpo, cómomanipular algunos objetos, las consecuencias de ciertas conductas, las medidas que debe tomar en diferentes circunstancias, etc., sin alarmismos que pueden provocar obsesiones.

* Los problemas másserios vinculados a la higiene son las enfermedades infecciosas. Para evitarlas en el entorno familiar es preciso ventilar y limpiar la casa, evitar la contaminación, el humo del tabaco, etc.,previniendo que los posibles virus se desarrollen y previniendo alergias, problemas respiratorios y otras consecuencias. La higiene en toda la casa, sobre todo en la cocina, y estimular los hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene personal en los niños
  • Higiene Personal En Niños Y Niñas De Educacion Inicial
  • Higiene Personal En Niños De Prescolar
  • HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN NIÑOS Y NIÑAS
  • Higiene Personal De Los Niños
  • higiene personal
  • Higiene Personal
  • Higiene personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS