Marco teórico

Antecedentes de la Investigación

La representa un tema de gran importancia en los institutos educativos ya que atreves de ella la docente puede promover la salud yprevenir enfermedades y a continuación se presentan algunos trabajos relacionados con la investigación.
La investigación de Dávila Ruíz, y Valero Sucre (2009) titulada, Fomento de la salud através de la formación de hábitos en la Educación Inicial no convencional, cuyo objetivo general fue estudiar la importancia del fomento de la salud y formación de hábitos de higiene a través de laEducación Inicia, para ello se utilizó una metodología de modalidad de proyecto factible, bajo un diseño de campo de tipo descriptivo y concluyó que los primeros años de vida son básicos para eldesarrollo integral de los niños y niñas lo cual reviste gran importancia a la formación de buenos hábitos higiénicos que sientan las bases de una vida saludable. Cabe destacar la importancia de laparticipación de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas, en cuanto a los hábitos de higiene ya que se considera la principal influencia de carácter primario en el cuidado yprotección de estos.
Por su parte Rivero y Ugueto (2009), realizaron la investigación de incidencia de los hábitos de higiene personal para la conservación de una salud integral en los alumnos dela Unidad Educativa Luisa Castillo del Estado Vargas. Cuyo objetivo general fue analizar los hábitos de higiene personal para la conservación de una salud integral en los estudiantes de estainstitución su investigación es de campo no experimental, su metodología es descriptiva, los alumnos y alumnas de la antes señalada presentan hábitos de higiene, sin embargo se aprecia que un pequeño grupo nolo presentan lo que se requiere es el reforzamiento de los mismos. Por los (as) docentes de esta institución le dan importancia fundamental a los hábitos de higiene que garantizan una salud... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La higiene personal vs salud integral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-Personal-Vs-Salud-Integral/1221656.html

MLA

"La higiene personal vs salud integral" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-Personal-Vs-Salud-Integral/1221656.html>.

MLA 7

"La higiene personal vs salud integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-Personal-Vs-Salud-Integral/1221656.html>.

CHICAGO

"La higiene personal vs salud integral." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-Personal-Vs-Salud-Integral/1221656.html.