La historia de erendida ys u abuela egoista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de Eréndida y su abuela Egoísta.

.

Esta novela fue escrtita por Gabriel García Márquez, en una etapa donde comenzaba a desarrollar su estilo de narración, que mas tarde fue llamado“Realismo Mágico”, fue escrita en el año de 1972.

- En este libro se narra la historia de Eréndida quien fue criada por su abuela, ya que su padre ya había muerto. La abuela constantementeabusaba y explotaba a Eréndida ya que su abuela, estaba acostumbrada a una vida llena de lujos la cual le brindaba su esposo y en el afán de tratar de mantenerlos, siempre ponía a Eréndida a hacer los“Mandados”, ya que a ella no le gustaba hacerlos.

- Al principio de la novela el personaje de Eréndida era muy tranquilo, y a pesar de que la abuela la explotaba demasiado Eréndida nunca decía nada.Despues de una goitador dia de trabajo Eréndida completamente rendida, se dispuso a descansar, y asi, se quedo completamente dormida, no se dio cuenta de que había dejado un candelabro prendido, y porlos fuertes vientos que hacían esa noche el candelabro cayo, provocando un gran incendio. Como todo se incendió, las pertenencias que tanto estimaba la abuela se perdieron.

- Ella completamenteenojada y sabiendo que Eréndida había sido la causante del incendio, la amenazo con cobrarle todas sus cosas, y lo único que se le ocurrió para hacerlo era pues prostituirla.

- Y asi empezarona peregrinar de pueblo en pueblo buscando clientes. Al principio, Eréndida se revelaba, y no permitia que abusaran de ella, pero después se resigno a su suerte. La abuela no solo cobraba dinero enefectivo, sino que también cobraba con cosas de valor que le dieran los clientes y asi comenzaba a recuperar el dinero para comprar las pertenencias que había perdido en el incendio.

- Un dia laabuela y Eréndida se toparon con unos misioneros, y ellos al darse cuenta que Eréndida estaba siendo explotada, amenazaron a la abuela con arrebatarle a Eréndida y llevarla a un convento, peo la...
tracking img