La historia de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la danza

La Danza en la Antigüedad
Desde hace mucho tiempo la danza ha formado parte de la historia. Existen pinturas que fueron encontradas en Francia y España de hace más de10,000 años donde se muestran dibujos de figuras danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza, con esto nos damos cuenta de la importancia de la danza en la primitiva sociedad humana.Existen legados escritos, bajos relieves y mosaicos que nos permiten conocer la danza en las antiguas civilizaciones egipcia, griega y romana. Las danzas ceremoniales fueron implementadas por losfaraones en el antiguo Egipto. Estas danzas representaban la muerte y la reencarnación del dios Osiris en ceremonias pero cada vez se fueron haciendo más difíciles que sólo profesionales altamentecalificados las podían realizar. En la Grecia antigua, los filósofos que viajaban a Egipto para ampliar sus conocimientos ayudaron a influenciar la danza egipcia. Uno de estos filósofos es Platón quienpromovió la influencia de la danza ya que él era quien conocía y apoyaba la danza griega.
La danza formó parte de las procesiones romanas, festivales y celebraciones pero entre los romanos fuedecayendo su aceptación por parte de los poderes públicos. A partir del año 150 a.c todas las escuelas romanas de danza fueron cerradas porque la nobleza creía que era una actividad peligrosa. La fuerza delmovimiento no se detuvo y bajo el mandato del Emperador Augusto surgió una forma de danza conocida actualmente como pantomima ó mímica en la que la comunicación se establece sin palabras, a través deestilizados gestos y movimientos y se convirtió en un lenguaje no verbal en la multicultural Roma.
La danza en la Edad Media
Durante la edad media la actitud de la iglesia cristiana hacia la danza seprestó a dos interpretaciones opuestas. Por un lado rechazaban la danza porque se creía que ésta era promotora de permisividad sexual, lascivia y éxtasis y por el otro lado los antiguos padres...
tracking img