Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. INTRODUCCION:

El desarrollo científico, producto del adelanto tecnológico actual y el empleo de este avance en los diferentes campos del desarrollo humano nos han llevado al campo de la investigación para confirmar nuestras suposiciones a través del campo político, llegando a la siguiente interrogante ¿Es la política una decisión para muchos que la ejercen, vivir para ella o vivir de ella?Para responder a esta pregunta, se plantea como objetivo, Si la política que se ejercía a principios del siglo XX es todavía ejercida en el siglo XXI.

Para el logro de ese objetivo, el presente trabajo se hacen consultas bibliográficas por internet y se exponen comparaciones de las políticas antiguas con las actuales, finalizando con un breve planteamiento de lo que Max Weber quería dar aconocer a su público de la época o para el interés del lector en la actualidad.

Por último, cabe destacar que la importancia de la investigación presentada radica en la necesidad del investigador de obtener en forma clara y concisa un panorama amplio que le permita la comparación de la política que influía en el siglo XX con la política actual, los cuales se detallan de forma sintética en lasconclusiones finales.



B. LA POLITICA COMO VOCACIÓN EN LA ANTIGÜEDAD Y EN LA ACTUALIDAD

1. CONCEPTO DE POLITICA:

Es necesario saber ¿Qué es política? Comparada con el libro de Max Weber, no ha cambiado debido a que seguimos viendo la correlación que él hace en su analogía de las diferentes corrientes políticas que existieron en la dualidad de los continentes y países que tuvieronhegemonía en ir acomodando diferentes formas de hacer política para vivir de ella o trabajar para ella. En la actualidad entendemos “La política”, como relación con el ejercicio del poder, viene del griego "polis" o “ciudad”.
Hoy por hoy, la única manera de ejercer poder y de gobernar los designios de los países, es por medio de la política (en cuanto a naciones democráticas).

La política,es la fuerza que mueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una movida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en pro de los ciudadanos”. (www.msrespuestas.com 2005-2012)

Esta es tomada de la dirección de una agrupación, que ve sus fines políticos dentro de un Estado queestá compuesto por la población, el territorio donde marca sus fronteras y del cual pertenecemos y un gobierno que lo guía. Dicho estado sólo es definible y orientado sociológicamente por reseña al medio específico de hacer valer su posición por medio de la violencia física que hace alusión al tener que hacer uso de la fuerza en relación a una persona, un grupo, o sobre algo que denotaba fuerza,energía, o furia. Concernidos a las conductas expresadas en contra de los reglamentos y leyes que emanan de una nación, basada en el bienestar y convivencia de quienes se ubican en el marco legal, y es utilizada para aquello que no se ajuste a las políticas de gobierno.
Si se ignora el sentido de la palabra violencia, se perdería lo que en sí es un Estado, que ha llevado a otras naciones alreino de la anarquía que no es más que la ausencia del poder en un estado convirtiéndolo en un Estado fallido.
La historia hace remembranza que los Estados, han utilizado al ejército como último medio para normalizar los problemas. Cuando el desorden desborda los límites y rebasa las capacidades de las fuerzas que no es más que el mantenimiento de un orden social por medio de la violencia.2. LEGITIMIDAD DEL PODER:

El dominio del poder en tiempos atrás no ha cambiado el desarrollo de la política a nivel mundial, atribuyendo que la mayoría de países adoptó la democracia como forma de gobierno al finalizar la guerra fría.
El Estado se legitimaba de tres formas distintas de política o gobierno; Primero: Es el de costumbre, aquel que se formaba por el respeto, ejercido por los...
tracking img