La historia de la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Araceli Pérez Fuentes

Historia de la medicina

LOS NEANDERTALES

El hombre de neandertal o simplementa neandertal es una especie de genero homo que habito europa y partede asia occidental desde hace aproximadamente 29 mil años atrás, durante el paleolítico medio. Sus características que los definen ,apartir de los huesos descubiertos son: esqueletorobusto,extremidades cortas, torax en barril,arcos supraorbitarios resaltados ,frente baja e inclinada,faz prominente,mandíbulas sin mentón,y el cerebro muy grande pero esta no quería decir que fueran muyinteligentes.

Vivian en grupos organizados ,formados por alrededor de unos treinta miembros .Los nenadertales fueron una especie bien adaptada al frio extremo .En ellos se notan cráneos alargados yamplios,complexión corta y robusta,nariz grande;rasgos que denotan adaptaciones a climas frios.

Su tecnología era simple, pero efectiva: piedras muy bien talladas, como armas de caza, hachas, hasta elementospara el preparado de las comidas. Los neandertales vivieron en la época de las llamadas Glaciares, período en que los hielos del Ártico llegaban hasta el norte de España y Francia, y cubrían granparte de Norteamérica. En la Europa de los neandertales, las temperaturas eran las que hoy se pueden dar en Groenlandia, la Siberia rusa o el norte de Canadá,los neandertales conocían bien el periodo delas temporadas de los frutos,las plantas medicinales e hiban descubriendo nuevas cosas como la recina y con ello se dieron cuenta que duraba mas tiempo el fuego en sus antorchas, cuando losneandertales salieron a buscar comida ya que en el periodo de invierno no encontraban que comer encontraron que no solo ellos habitaban esos lugares ,ellos presentían que estaban acompañados con alguien mashasta en su camino por fin encontraron a una manada de búfalos y fue ahí donde se encontraron con el hombre de cromagnon y se dieron cuenta que eran superiores a ellos y que contaban con mejores...
tracking img