Mitos y realidades del sexo resumen

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Mitos y Realidades del Sexo
En este libro la autora nos habla de que existen muchos mitos a cerca de la sexualidad y manera de romper con estos paradigmas que la sociedad ha venido creando.
Lasexualidad es una necesidad que además de proporcionar placer es indispensable para la reproducción.
La sociedad ha ido modificando los conceptos de la sexualidad y los roles que se desempeñan vancambiando.
Anteriormente cuando los niños comenzaban a tener cambios como la menstruación en la mujer y en el hombre sus primeras eyaculaciones eran considerados adultos y ante la sociedad ya estabancapacitados para formar una familia. Hoy en día la adolescencia es una etapa para experimentar y disfrutar.
Sin embargo, en la actualidad existen muchos mitos a cerca de la sexualidad y el tema no estratado directamente ya que desde pequeños los padres reprimen la sexualidad de sus hijos.
La falta de educación y comunicación respecto a la sexualidad generan morbo ya que se ve como algo malo y quesin embargo es normal.
Uno de los mitos más marcados en la sociedad es la virginidad de la mujer ya que las mujeres son rechazadas por la sociedad.
La masturbación es normal en la adolescencia, sinembargo existen mitos sobre lo que puede ocasionar
Existen diferentes creencias en cuanto al tamaño y la desviación del pene, debido a la falta de información, sin embargo no son problemas sinsolución que impidan las relaciones sexuales.
La violación es el abuso sexual con violencia de una persona y se distingue de las relaciones sexuales ya que estas cuentan con el consentimiento de la persona.Tener relaciones sexuales con familiares es conocido como incesto y es un atentado contra la evolución de la especia además de estar prohibido.
La falta de comunicación entre padres e hijos acercade la sexualidad, promueve la escasez de información sobre los métodos anticonceptivos, generando esto, embarazos juveniles.
Las drogas son consideradas estimulantes sexuales sin embargo este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y realidades del sexo joven
  • Mitos y realidades del sexo joven
  • mitos y realidades del sexo
  • Mitos y realidades del sexo joven
  • Resumen libro mitos y realidades del sexo joven
  • mitos y realidades del sexo joven
  • Mitos y Realidades del Sexo Joven
  • Mitos y realidades del sexo joven.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS