La historia de la silla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia
De
La silla.

Nombre: Carolina Sandoval.
Curso: 3 medio A.
Fecha: 13 de agosto de 2009.

La silla:

A continuación hablare de que las sillas son últimamente una antigüedad, y por muchotiempo las sillas no fueron simplemente un objeto para que las personas se sentaran en ellas mientras comen o leen. Las sillas eran un artículo de posición y dignidad utilizadas sólo por los ricos y más poderosos, y no eran simplemente un objeto de uso ordinario. No todos tenían. Desde siempre el hombre ha tenido una necesidad por sentarse como una manera de descansar como al igual al reunirse enactos sociales. Los estudios que se han realizado sobre la silla como objeto de reposo responden a los hábitos que existían en las diferentes culturas y además la evolución tanto estructural, social de la silla se genera de forma diferente en cada cultura. En la actualidad en su estructura avanzado enormemente pero en lo social a perdido poder, pero a tenido una masificacion importante.
En lamedida que el tiempo fue avanzando las diferentes sillas, sillones, sofás, etc., fueron adquiriendo diversos estilos. Las sillas, al igual que todos los muebles, se fueron adaptando a los nuevos usos y costumbres dando origen a nuevos muebles. Un ejemplo claro es en medio oriente que se acostumbraba a sentarse en el suelo y del uso de los cojines dieron uso a un nuevo implemento que se denominadiván (así se conocía y utilizaba en Europa) a la vez en medio oriente existía la necesidad de poder reunirse en mayor cantidad de personas y por lo mismo los diván no cumplían de la mejor forma con esta, así se crearon los bancos. Por otro lado vemos a Egipto donde la silla cumple un papel fundamental de sociedad gubernamental. De la antigüedad los antecedentes que se tienen de la silla son muy pocosy se conoce de algunos antecedentes mostrados anteriormente como Medio oriente Y Europa.
En Egipto, por ejemplo, los datos obtenidos provienen de los jeroglíficos pintados en las paredes de las cámaras sepulcrales. Las escenas muestran como los egipcios, tanto hombres como mujeres, se sentaban en sillas con respaldo o en algunos sitiales. La silla en Egipto cumplía un rol de de poder, demando, dentro del gobierno Egipto, esto no quiere decir que el común y corriente de su población no contase con un asiento.
[pic]
En la civilización romana se fabricaban de marfil. Los ediles y magistrados se sentaban en unas sillas llamadas “cúrules”. Tenían otro asiento al cual llamaban “scammun”, haciendo referencia a una serie de banquillos o bancos grandes con respaldo. De esta palabra deriva eltérmino escaño. Por otra parte, los romanos denominaban “sede” a la silla o trono. Las pinturas halladas en los murales de las ruinas de Pompeya y Herculano revelan el uso de sitiales de marcada influencia griega.
[pic]
Sabemos que desde la época de los egipcios la silla era usada por la nobleza, incluso antes se habla que en los sumerios que existieron mucho mas antes que los egipcios yaexistía la silla como un objeto para sentarse y descansar y las demás personas solían sentarse en bancos o taburetes los cuales no tenían respaldo el respaldo en este caso es el que destacaba a la persona que usaba la silla.
[pic]
Existen tipos de sillas honorables que daban a sus usuarios un estatus de autoridad y majestad, se conocen dos tipos las de asiento con respaldo y las de asiento conmullido.
Eje: Silla Curul: tenía los pies encorvados y era plegable o de tijera. Era utilizada por los cónsules y lideres.
Biselium: Esta es una silla muy alta, recta y con capacidad para dos personas.
La creación de la silla no sale en los libros de historia como un suceso de importancia como realmente lo es, sino que se enfocan en inventos más modernos, se puede decir que la silla es un “héroe...
tracking img