Control solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Solar

Efecto he importancia del control solar de la mano de la arquitectura.
Es importante al momento de diseñar tanto viviendas como complejos habitacionales tomar en cuenta los efectos que el sol tienen en ellos, tanto en factor lumínico como térmico. De ahí la necesidad de aplicar control solar para dicho diseño.
Medio de Control Solar: Cualquiera de los dispositivos que seemplean para controlar la entrada regular de una cantidad de calor a través de una abertura, generalmente consistente en un conjunto de lamas horizontales o verticales que se articulan manual o mecánicamente.

El quiebravista Metalbrise es un producto diseñado para proyectos institucionales, comerciales y residenciales, que puede ser utilizado en aplicaciones interiores y exteriores. Además, el bajopeso de sus componentes permite la instalación tanto en obras nuevas como en remodelaciones.
Las paletas del quiebravista Metalbrise se instalan sobre una estructura metálica y proporciona una estética solución de control solar.Las tapas de aluminio inyectado, resistentes al impacto e intemperie, llevan un ala integrada que se une a la barra de accionamiento permitiendo el movimiento giratoriomecánico o por medio de un motor eléctrico.

Cristal
FILTRASOL
VITROSOL
PVB polivinil butiral
TWD Aislante térmico transparente
Ventajas que ofrecen las películas de control solar
Confort, Ahorros, Salud, Conservación, Seguridad, Estética.
Ventanas inteligentes
Técnicamente, los polímeros conductores son aquellas macromoléculas cuyas cadenas principales están formadas por enlaces conjugados(enlace simple y doble, alternados). L a deslocalización de los electrones en estás cadenas, son causas principales de la ata conductividad de esta clase de polímeros.
Funcionamiento de las ventanas inteligentes
Las ventanas electro-cromáticas, están compuestas por capas de ciertos materiales que hacen cambiar su transparencia cuando una carga de bajo voltaje es aplicada.
Nuevos sistemas depaneles transparentes.


| | |
Nuevos Materiales
Aislamiento y conservación térmica, e iluminación

Nuevas tecnologías para un buen desempeño térmico y lumínico. En la actualidad se cuenta con buenos materiales aislantes como espumas de poliestireno expandido, fibras minerales, materiales naturales como la madera, el corcho, paja, etc. también muchos materiales pétreos que con ciertoespesor son buenos en inercia térmica. Pero ninguno de estos materiales permiten el paso de la luz.

Vidrios y Acristalamientos

El vidrio laminado y en combinación con otros materiales ha experimentado grandes avances en su eficiencia térmica en los últimos 20 años Los distintos tipos de acristalamientos se pueden comparar en la siguiente tabla:

Marca Tipo de cristal Coeficiente detransmisión «U» (W/m2°C)
Vitro1 Cristal flotado claro 4mm 5.93
Vitro2 Filtrasol 6mm 5.86

Vitro3 Filtrasol AP 6mm 4.32

Vitro4 Doble vidrio tipo «Duovent» filtrasol-claro 3.24

Vitro5 Doble vidrio tipo «Duovent» claro-claro: 3.12

Vitro6 Doble vidrio tipo «Duovent» filtrasol AP-claro: 2.69

K-Plus7 Doble vidrio con recubrimiento de baja emisividad 1.6

Climatop8 Doble vidrio conrecubrimiento de baja emisividad y cavidad con gas xenon: 0.7

Iplus-3X9 Triple vidrio con recubrimiento de baja emisividad y cavidades con gas xenon: 0.4

Esto significa que la capacidad aislante de los vidrios y cristales ha mejorado 14.75 veces en comparación con los vidrios sencillos.

Acristalamientos y control solar
Los microprismas o micropersianas «MicroSun»10 están formados por un dobleacristalamiento y una retícula de persianas diminutas que impiden el asoleamiento directo en el rango deseado. Este dispositivo lumínico y de control solar, es utilizado principalmente en superficies horizontales o inclinadas, ya que debido a su diseño, se permite el paso de los rayos solares de manera directa (o difusa) en ciertos ángulos y son bloqueados en otros, permitiéndose únicamente el paso...
tracking img