Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL ABORTO

Que se necesita para la construcción de una vida?:un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi por que después detan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Actualmente uno de los problemas que han causado controversia en la sociedad es el tema del aborto ¿Quién esquién para jugar a ser Dios y decidir quien vive o muere? ¿Tiene o no tienen derecho a hacerlo?

La falta de colores, voces, alegrías, sentimientos y opciones hacen que las personas en lasociedad reflexionen de lo devastante que es la pérdida de una criatura.

El aborto es arrebatar directamente la vida de una persona inocente que no va poder vivir nunca. El poder tener una ilusiónde 9 meses llenos de alegría, desesperación, padre sería en afrontar todo por dar a luz y querer crear de ti a una persona al mundo. ¿Realmente esperamos perder todo con abortar?

Creo queesto no basta para asegurarle a un niño el estilo de vida que merece: necesita otras mil cosas más, aun desde antes de nacer, para desarrollarse íntegramente. Y aunque también sé que nada puedegarantizarle una vida plena, me parece más justo pensar en criar un hijo cuando, además de desearlo, se tienen las posibilidades de formarlo, y con esto no me refiero sólo al dinero sino también a unaestabilidad emocional, a todo el amor que cada uno de nosotros necesita. No quiero afirmar, con lo anterior, que cuando se cree no tener las condiciones apropiadas el aborto es la opción más adecuada paraevitar el posible sufrimiento de ese ser; aunque, como muchos otros y por ignorancia, también yo lo consideré como una solución viable durante mucho tiempo.
Para intentar suplir esos vacíos deinformación voy a recorrer los puntos más importantes del aborto, desde qué es hasta los efectos psicológicos en la familia que lo sufre.
Comencemos diciendo que el aborto es la interrupción del embarazo,...
tracking img