La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El origen de las cosas”

Introducción

El mundo actual se encuentra en una economía posiblemente a la alza pero altamente destructora, pues para lograr su creciente ha creado una sociedadconsumista sin importar el precio que hay que pagar para obtener la satisfacción de compra.
El video nos habla del sistema capitalista, lo que hoy en dia tiene que pasar para que la materia prima seatransformada en productos, que por cierto son altamente contaminantes.
Los países bien desarrollados han acabado con sus recursos y por lo tanto empiezan a explotar los recursos de los paísestercermundistas.
Este documental critica severamente al capitalismo y nos invita a que modifiquemos este sistema por el cual nos basamos para evitar la explotación tanto de recursos naturales como humanos.Desarrollo
Es impresionante la manera en la que la presentadora habla del capitalismo, describe claramente como el gobierno y los grandes monopolios manejan al pueblo.
Hoy en día el capitalismoforma parte importante de la economía mundial, un sistema donde no todos son iguales, donde sigue habiendo jerarquías pero todos reciben algún beneficio ya sea grande o pequeño.
En estedocumental el capitalismo es satanizado, mostrándonos el lado obscuro de este sistema, donde el capitalista además de explotar a sus empleados, dándoles las mínimas prestaciones.
“El capitalismo es unaenfermedad que si la dejamos avanzar, acabara con el mundo” es la idea que la presentadora explica en el documental, sugiere indirectamente un nuevo modelo comunista, pues propone el desplazamiento delviejo sistema.

Conclusiones
El capitalismo para mí es un buen sistema funcional, así como todo tienes sus pro y sus contras, pero el hecho de sugerir su desaparición me parece meramente unaexageración, pues la economía mundial esta basada en el capitalismo y al modificarlo llegarían posiblemente las crisis económicas.
El documental me pareció interesante aunque meramente exagerado. El...
tracking img