La historia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La falta de ética periodística en Venezuela
La falta de ética hoy en dia es un gran problema en la sociedad, venezolana igual que la libertad de expresión son dos puntos que se están viendo con mascontinuidad.
Hoy en dia son muy pocos los periodistas que tienen una ética a la hora de elaborar su trabajo no toman en cuenta los códigos éticos que fueron elaborados y
fueron vigentes en el año1959 en la convención de Maracaibo, donde el primer código se hace vigente estableciendo normas para los periodistas venezolanos. Sin embargo fueron teniendo modificaciones, estableciendo normas quetienen que ver con la libertad de expresión, la dignidad y la descripción del periodista.
En esta primera norma incluye la necesidad de defender la democracia y la importancia que tiene el libreacceso a la fuente noticiosa.
El periodismo es unas de las grandes profesiones del siglo XX en Venezuela, y los problemas específicos de la prensa afloran con mayor frecuencia en periodos de democracia:compra o soborno de los periodistas por la fuente noticiosa con la finalidad de omitir, exagerar o falsear las noticias.
El código de la ética periodística rige las normas de conducta del periodismoen Venezuela se fijan las pautas para un ejército profesional ético, democráticas y auspicie el desarrollo nacional.
Entre los códigos éticos periodísticos tenemos los artículos 30 de la ley delejercicio del periodismo (1972) establece los deberes y derechos del periodista.
Los periodistas no solo venezolanos tienen que resolver esas problemáticas y tener una buena ética. El código de éticaperiodística, tiene 7 capítulos en las cuales los principios necesarios y vitales a la profesión como a la huelga por la libertad de expresión, el derecho de información, la verdad como normairrenunciable y se rescata obligatoriedad de no falsear los hechos o el acto de faltar a la verdad.

El tiene derecho a recibir información oportuna, integral y veraz. Para eso el periodista no puede...
tracking img