Analisis del plan de marketing de una agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TÉSIS

“ANÁLISIS DEL PLAN DE MARKETING EN LA AGENCIA DE VIAJES EXPLORANDO PERÚ”

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
PLANIFICACIÒN DEL MARKETING

DURACIÓN DEL PROYECTO:
TRES MESES

LIMA – PERÚ2010

INDICE

I. GENERALIDADES

- Título
- Autor
- Asesor
- Tipo de Investigación

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

- Planteamiento del Problema
- Formulación del Problema
- Justificación
- Antecedentes
- Objetivos
• General
• Específicos

- Marco Teórico
- Hipótesis
• Hipótesis General
•Hipótesis Específica

III METODOLOGÍA

- Tipo de estudio
- Diseño de estudio
- Variables
• Definición conceptual
• Definición Operacional
• Indicadores

- Población, muestra y muestreo
- Método de investigación
- Técnicas e instrumentos de recolección de datos
- Métodos de análisis de datos

IV. ASPECTOS ADMINISTRATVOS

V.RECURSOS HUMANOS Y PRESUPUESTO

VI. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN

VII. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

VIII. ANEXOS.

II. PLANTEAMIENTO DE INVESTIGACIÓN

Planteamiento del Problema

Deficiencia o carencia del plan de marketing eficientes para lograr la calidad de los servicios en la agencia de viajes Explorando Perú.

Actualmente, las empresas viven en una constante incertidumbre debido a lacompetencia y rivalidad entre las mismas; es por esto que las organizaciones o empresas de hoy deben estar bien cimentadas desde sus inicios y contar con una planeación estratégica definida.

Las empresas en el Perú no presentan una excelente preparación respecto a la ultización y aplicación adecuada y necesaria del plan de marketing, pero Perú no es el único país que sufre de esto, existen otrospaíses en donde operan empresas que experimentan el mismo problema de la falta de una planeación de marketing.
Mediante ello, las empresas se dirigirán hacia el crecimiento y ganancias esperadas. Por otro lado también existen algunas empresas que sabían el camino que debían tomar por medio del planteamiento de una estrategia bien definida, ahora son grandes empresas y continúan estableciendoplaneaciones estratégicas de marketing que las han llevado al crecimiento y rentabilidad.

Una correcta planeación de marketing trae consigo innumerables beneficios a la empresa, por ejemplo; se puede definir cuál será su misión y su visión, de esta manera, se fija desde un principio el rumbo que debe seguir la empresa y hacia dónde va, identificar al mercado meta al que quiere dirigir susproductos o servicios, conocer sus debilidades y amenazas y aprovechar sus fortalezas y

oportunidades que permitan mejorar sus procesos y conocer su competencia, entre otro.

Esto permitirá a la empresa mantenerse dentro del mercado competitivo y evitar ser desplazadas por otras que si tengan establecidos sus objetivos y metas; tomando en cuenta que existen factores internos y externos que puedeninfluir en los resultados planeados.

Por todo lo anterior, surge la necesidad en las empresas de contar con personas que posean los conocimientos y habilidades necesarias para guiar a la empresa u organización hacia una buena planificación estratégica de marketing.

Finalmente, considero que existe una desvinculación de la empresa investigada
respecto al marketing porque dentro del marco de laempresa, el marketing debe desempeñar funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueve la empresa, identificar las necesidades de los clientes, favorecer y a la vez desarrollar una demanda de la empresa.

Formulación del Problema

¿Existe un plan de marketing eficiente para que la agencia de viajes Explorando Perú llegue a brindar un servicio de calidad?...
tracking img