La historia del ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la danza

La danza, existe desde el inicio de los tiempos. Muchas pinturas rupestres han dejado constancia de que ya existía la danza. Aunque fuera ligada a rituales, ya se dejabaver la importancia que tenía.

Pero donde podemos empezar a hablar de la danza como un arte a parte, es a partir de las grandes civilizaciones antiguas:

Egipto: la danza ha sido una de lasmanifestaciones artísticas más comunes entre los egipcios desde el inicio de su historia. Las danzas tenían lugar durante las ceremonias religiosas, banquetes, fiestas populares, e incluso existían lasdanzas guerreras. Los bailarines y bailarinas eran jóvenes profesionales, que habían recibido su formación en los templos de la diosa Hathor.

Grecia: la danza en la cultura griega no tiene uncomienzo exacto. Se sabe que en las antiguas comunidades griegas las danzas eran muy admiradas y esta formaba parte importante de la religión. 

Roma: la aceptación de la danza por parte de los poderespúblicos fue decayendo. Esta decadencia llegó hasta tal punto que a partir del 150 a.c. todas las escuelas de baile cerraron porque la nobleza consideró que la danza era una actividad sospechosa. Peroalgo que ha caracterizado siempre a la danza ha sido su fuerza, el seguir a delante. Así que, mientras reinaba el emperador Augusto surgió una forma de danza conocida actualmente como mímica.

Perollegados a este punto es cuando me toca hablar de la Religión Cristiana. Una vez el imperio romano se transformó al cristianismo todo empezó a cambiar. Y así fue durante toda la Edad Media.

Elorigen del ballet

El ballet tiene su origen en la Francia de Rey del Sol, es decir, del Rey Luis XIV. Fundó la primera escuela de danza en occidente, conocida como la Real Academia de la Danza. Deesta manera asentí las bases de lo que se entendía por danza clásica.

Si nos situamos un poquito históricamente, sabremos que esto coincide con lo que llamamos el Renacimiento. Surgió como...
tracking img