La historia del tiempo - stephen hawking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El género narrativo es aquel que se caracteriza por relatar historias reales y en cuanto en noticias en los que se pueden caracterizar acontecimiento que constituye un autor o hecho en la que se muestra la comprensión natural hechos como tal. Dentro el género narrativo se expresa historias reales en las que se pueden distinguir, la lírica, la fauna, la prosa, la danza y laexpresión narrativa en la que se muestra y se cumple el género narrativo en cuento a un marco referencial del lenguaje en la que se caracteriza por ser un narrador de forma secuencial compuesta por personajes en primera y segunda persona se dice que esta tiene coherencia en lo que se está contando y dentro de ella se mira tiempo y los personajes en los que se actúa.

TABLA DE CONTENIDO

1.NARRATIVA:
1.1 HISTORIA,
1.2 DEFINICION,
2. MITO
2.1 CONCEPTO
2.2 CLASES DE MITO
3. LEYENDA
3.1 CLASES DE LEYENDAS
3.2 CONCEPTO
4. CUENTO
4.1 CONCEPTO
4.2 CLASIFICACION
4.3

OBJETIVOS
Dar a conocer los diferentes géneros literarios que nos ofrece la narración
Dar a entender que es el género narrativo
Conocer el concepto de narrativa y su clasificación y demás términos deeste género literario.

NARRATIVA
HISTORIA
Al principio de su desarrollo, la literatura agrupaba a todos los escritos con algún valor artístico. Esta Se asociaba a la condición de letrado o sabio, por lo que comprendía tanto a las obras cuyo fin era meramente artístico, como a los escritos filosóficos, históricos, etcétera. Lo escrito era lo que perduraba, por lo que solo a lo que merecía serrecordado se le concedía el honor de ser escrito, de pasar a ser letra. Este hecho, así como el acceso de pocas personas a la escritura, contribuyeron a la diferenciación entre la lengua literaria y la vulgar. La literatura escrita se convirtió en un privilegio y un rasgo distintivo de la clase dominante.
LOS TEMAS
Los temas y la manera de entender y hacer literatura han variado a lo largo delos siglos.
En su origen, la literatura de todos los pueblos fue oral, por lo que las primeras obras literarias escritas tuvieron por objeto fijar para la posteridad las composiciones pertenecientes a la tradición oral.
Además de ser controlada por la elite dominante, la literatura de este período inicial tuvo un carácter colectivo: se dirigía a todo el pueblo. Los cantos y las reiteracionesliterarias se presentaban como un medio para asentar de forma duradera las normas morales y religiosas, y la sabiduría del pueblo.
La originalidad e individualidad del artista eran algo secundario.
La narrativa como uno de los géneros literarios asociamos inmediatamente este término con el cuento y la novela. Sólo cuando tratamos de definir qué es un cuento, por ejemplo, empezamos a comprenderla complejidad que implica el término narrativa.
NOVELA
Una novela es un relato de lo que les sucede a ciertas personas en cierto lugar, tiempo y circunstancias. Así que los tres elementos constituyentes de una novela son: acción (lo que sucede), caracteres (las personas) y ambiente (el escenario, la época, la atmósfera).
La acción está dada por la relación que se da entre los personajes,1-cómo piensan
2-sienten
3-evolucionan
4-se relacionan con el mundo ficticio en el que viven.

HISTORIA
La novela es el más tardío de todos los géneros literarios. Aunque tiene precedentes en la Edad Antigua no logró implantarse hasta la Edad Media.
PRECEDENTES
Existe toda una tradición de largos relatos narrativos, en verso, propias de tradiciones orales, como la sumeria (Epopeya deGilgamesh), y la hindú (Ramayana y Mahábharata)
Estos relatos épicos en verso se dieron igualmente en Grecia (Homero) y Roma (Virgilio). Es aquí donde se encuentran las primeras ficciones en prosa, tanto en su modalidad satírica (con El Satiricón de Petronio, las increíbles historia de Luciano de Samosata y la obra protopicaresca de Lucio Apuleyo El Asno de Oro). Dos géneros aparecen en la época...
tracking img