LA HISTORIA NO CONTADA DE MÉXICO

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015





“LA HISTORIA NO CONTADA DE MÉXICO”


Maestro: Jorge Trejo


Alumna: Marina Victoria Nieto Martínez.

3 Semestre “A”


21 de septiembre del 2015



LA HISTORIA NO CONTADA DE MÉXICO, A LABUSQUEDA DEL PADRE DE LA PATRIA.
En realidad la imagen de Miguel Hidalgo, el padre de la patria, que viene en las plantillas escolares, en los libros, revistas, etc., es falsa porque Hidalgo en vida, nuncafue retratado ni pintado.
De lo poco que sabemos del Hidalgo es que tenia la nariz ganchuda, por lo tanto, rasgos mestizos. La imagen que todos conocemos fue sacada en los 30s, un Hidalgo mas españoly menos indígena. Algunos artistas lo pintan como un cura fuerte, pero usando la misma retorica de una especie de uniforme medio religioso, medio civil. El Hidalgo de Ramírez viene de cuandoMaximiliano Castillo, emperador de los mexicanos, le pide a Ramírez que le haga un gran cuadro de Hidalgo. Se inventaron a Hidalgo, y a partir de esta invención se empieza a producir esta reproducción. Pero laúnica huella es una estatua pequeña de imaginería hecha por Terrazas cuando Hidalgo pasa por Guadalajara. Ramírez no solo se invento un Hidalgo, invento una manera de ver al padre de la patria.Religioso, blandengue, desarmado. Cuando lo que era un cura a caballo, convocando multitudes, convocando resurrección.
A fines de 1700, México era la Nueva España. Pero el movimiento revolucionario nopartió de las grandes ciudades de la Nueva España, si no del centro del país, San Miguel el Grande, Santiago de Querétaro, Celaya y Guanajuato.
La historia es un problema de identidades.
Hidalgo habíapasado muchos años a lo largo de su vida en diferentes instituciones educativas, había sido rector en la Universidad de San Nicolás. Aquí había estudiado y aprendido, dominaba Español, Latín, Italianoy Francés.
También hablaba lenguas indígenas como Tarasco, Náhuatl y Otomí.
Sus pasos por la universidad crearon conflictos, fue denunciado muchas veces. Decía que la biblia no debe ser estudiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA NO CONTADA DE MEXICO POR PACO IGNACIO TAIBO II
  • Historia de mexico mal contada
  • Mexico Cont
  • Contar Historias
  • Una historia que contar
  • Una historia que contar
  • Historia cont
  • Historias No Contadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS