la historia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Arequipa es un departamento del Perú ubicado en la parte sur del país. Cuenta con 528 km de costas en el océano Pacífico —el litoral regional más extenso— y limita con losdepartamentos de Ica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco, Puno y Moquegua. La zona costera es una de las porciones más secas del desierto costero, entretanto la región interior andina presenta vallesescarpados y cañones.

El departamento tiene una población de 1,15 millones de habitantes, el 71,3% de los cuales reside en la capital, la ciudad de Arequipa.3 El nivel educativo promedioes superior a la media nacional; tiene una tasa de analfabetismo del 4,9% y el 10% de la población tiene estudios superiores.4 5 3 ya que cuenta con ocho universidades. Tiene ochoprovincias, de las cuales las más desarrolladas por el volumen de sus contribuciones económicas son Arequipa, Islay e Caylloma. Las Principales Ciudades de la región, son primeramente, lacapital, Arequipa, por su comercio e industrias, el turismo también es importante en Arequipa. la mina cerro verde es parte importante de su economía, después le sigue la ciudad deMollendo, por el puerto de Matarani, el turimso de playa y por su agricultura, prontamente por la petroquimica y la mina tía María, seguidamente del pueblo de Chivay, por su turismo, graciasal cañón del colca, y el pueblo de camaná, gracias al puerto de Quilca y al turismo de playa.

El 16,6% de la red de carreteras en el departamento es asfaltado, siendo Arequipa,Caravelí, Camaná y Caylloma las provincias con el porcentaje más alto de este tipo de superficie.3 Este es el segundo departamento más interconectado en términos de telecomunicaciones,después de Lima, ya que tiene 111,2 mil líneas de telefonía fija, con una teledensidad de 9 líneas por cada 100 habitantes y una densidad de 31,84 líneas móviles por cada 100 habitantes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS