La historia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos,políticos, sociales, militares, etc.

Un imperio (del latín imperium) es el poder de un Estado que domina los territorios de varias naciones, y a cuyo frente está el Emperador. También se denomina Imperio alconjunto de los territorios que rige un estado imperial. Por extensión, "imperio" puede referirse también a la etapa histórica donde un país realizó esta política imperial o bien a la potencia queejerce el poder imperial.

Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o el coste de un crédito. Se da en porcentaje

Esclavitud es la situación en la cual un individuoestá bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

Derrotar es Derrotar, rendir al enemigo, competidor o adversario:
venció a su rival con caballerosidad.El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina.[1] Es un poder único desde el punto de vistaformal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre.

Colonialismo, territorios ocupados y administrados por un gobierno anteriormente ajeno a éstos, mediante la conquista o asentamiento de sussúbditos, y en el que se impone una autoridad extranjera. Puede hablarse de colonialismo cuando un pueblo o gobierno extiende su soberanía y establece un control político sobre otro territorio o puebloextranjero como fuente de riqueza y de poder.

NACIÓN Cuando alguna persona se quiere referir al entorno que nos rodea, muchas veces utiliza el término equivocado sin saberlo, pues no es lo mismodecir nación que es estados artes más antiguas del mundo. Existen pruebas de que en la antigua India, China y s

Diplomacia reviste distintas acepciones de acuerdo al mayor o menor grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS