La historiadora

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
[pic]
Universidad Cuauhtémoc
Bachillerato General “B”
Taller de Lectura y Redacción
M.P. Jorge Rodríguez Nieves
Edwin García Batalla
Viernes.-05/10/2007

Reporte de Lectura: La Historiadora

Resumen Por Capítulo

Capítulo 1

La escritora, norteamericana que vivió en Ámsterdam por muchos años, huérfana de madre quedando al cuidado de su padre, un diplomático fundador del centro porla paz y la democracia; destacaba en sus estudios y compartía con su padre el gusto por la historia.
Empieza a relatarnos que a partir de sus 16 años emprende una búsqueda apasionada de su padre y su pasado, y de cómo él buscó la historia de su mentor.

Todo comienza dentro de la biblioteca de su casa al haber encontrado un libro extraño y unos papeles antiguos y amarillentos.

Capítulo 2En un viaje junto a su padre ella lo interroga sobre este libro extraño, y el le cuenta que cuando el era estudiante estaba realizando su tesis en la biblioteca y alguien dejó un libro junto a los suyos, encuadernado en piel suave y descolorida en cuyo centro había un dragón con las alas desplegadas y una cola enroscada con una bandera que tenía la palabra “Drakulya”, este nombre procedía de laraíz latina dragón o demonio que era el título de Vlad Tepes el empalador de Valaquia, un señor feudal de los carpatos que torturó a sus súbditos y a sus prisioneros de guerra de las formas más crueles e impensables. También le dice que el buscó en la biblioteca y descubrió que Valaquia y Transilvania eran dos antiguas regiones de Rumania

Le cuenta su padre que el intenta devolver el libro peroal día siguiente lo vuelve a encontrar junto a sus cosas así que decide llevarlo ante su tutor el profesor Rossi, cual fue su asombro que el tenia un libro muy parecido a este con el mismo símbolo del dragón, que había llegado a sus manos de la misma manera en que llego a su padre. Le cuenta que inicio una investigación exhaustiva acerca de Drácula que significa hijo de dragón, el emperador delsacro imperio romano germánico introdujo a su padre en la orden del dragón, organización destinada a defender el imperio de los Turcos Otomanos, existen pruebas de que el padre de Drácula cedió a su hijo como rehén tras un pacto político y de ahí Drácula adquirió el gusto por la crueldad de las torturas. Vlad murió en una batalla y fue enterrado en un monasterio de la isla Snagov.

Rossidescubrió que Drácula siempre había sido estudiado en los archivos de Europa central y del este, pero nadie había buscado material en el mundo Otomano y eso lo llevó a Estambul donde descubrió que Drácula aún vive.

Capítulo 3

De regresó en Ámsterdam el padre de la historiadora la evadió por algún tiempo y no quiso seguir con la historia.

Capítulo 4

En otro viaje su padre reinició la historiaagregando que Rossi estando en Estambul encontró tres mapas de la tumba de Drácula; en el tercer mapa había un dibujo de un Dragón que llevaba un castillo a modo de corona, tenia montañas que lo rodeaban con la exhortación en griego en el centro, más tarde se habían añadido los nombres en el dialecto Eslavo para identificar lugares y después los Otomanos lo habían rodeado de talismanes contra laoscuridad procedentes del coral. Cuenta Rossi que al estar estudiando estos mapas en la biblioteca de Estambul llegó un señor extraño que lo abordó diciéndole que el no tenía autorización para investigar sobre este material exclusivo del gobierno Turco, le recogió el mapa y se fue, enfadado cuestionó al bibliotecario sobre ese percance a lo que este contestó que estaban solos en la biblioteca y quenadie había entrado a ella; todo parecía producto de la imaginación. Cuando regresó a su hotel se dio cuenta de que su maleta había sido asaltada y le habían robado documentos acerca del tema; y en dicho hotel nadie supo dar razón. Quedó aterrorizado y salió de esa ciudad y abandonó la investigación solo copiando de memoria lo que pudo de aquellos tres mapas y salvando sus notas que llevaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS