La homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7947 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación U. Educativa “Virgen del Rosario”Guatire edo. Miranda 5to año sección “A”

Concientizar a los alumnos del 4to año sección “A” de la Unidad Educativa Virgen del Rosario en contra de la homofobia y la discriminación social de hombres ymujeres homosexuales durante el periodo escolar 2009-2010 Guatire edo. Miranda

Tutor:
Cherry Leal Integrante:
Zuly Frías

INDICE
INTRODUCCION
CAPITULO I: EL PROBLEMA DEINVESTIGACION
1.1 Planteamiento del problema
1.2 Objetivos
1.3 Justificación de la investigación
1.4 Limitaciones

CAPITULO II: MARCO TEORICO
2.1 Antecedentes de la investigación
2.2 Bases teóricas
2.3 Definición de términos

CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO
3.1 Definición de variables
3.2 Diseño de la investigación
3.3 Población y muestra
3.4Procedimiento instrumentos

CAPITULO IV
4.1 Análisis de los resultados

CAPITULO V
5.1 conclusiones y recomendaciones

Introducción

La homosexualidad es la atracción sexual entre las personas del mismo sexo. A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse parareferirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.

Con el paso del tiempo ésta tendencia, ha ido marcando hitos de gran manera. Entre el tabú y la polémica, se ha ido vadeando este tema en particular y más aúnen la sociedad latinoamericana, la cual se caracteriza por ser totalmente cerrada y conservadora.

Asumir la identidad homosexual es un proceso que incluye distintas etapas y que cada individuo va construyendo a su manera. Para muchos es un proceso difícil debido a que han sido educados para ser heterosexuales y no tienen modelos, ni experienciaprevia. Pero al final se trata de lograr sentirse cómodos con su sexualidad y decidir de qué manera quieren vivirla.

En ningún momento podemos llegar a hablar de que la "homosexualidad es contagiosa" ya que no es considerada como una enfermedad y mucho menos algo que se pueda propagar por el simple hecho de tener contacto cercano con algún "gay".

EnVenezuela el caso no es nada diferente a otros países de Hispanoamérica, donde el “ser gay”, es una inclinación algo aborrecida. Según la sexóloga Christina Pereira, “Muchos homosexuales prefieren no “salir del clóset” por temor a ser despreciados por la sociedad, algunos hasta se van del país con el fin de que sean aceptados en otra cultura más abierta”.Existen muchas personas las cuales poseen fobia a los homosexuales esta recibe el nombre de homofobia.

La homofobia es el miedo u odio hacia la homosexualidad y a todo lo que ella representa, ha sido fomentada por la cultura machista y por el manejo de conceptos errados en relación al tema. En los homosexuales, cuando la homofobia es internalizada...
tracking img