La Humanidad De La Empresa

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2016
HÉCTOR H. USECHE VERA COD. 201494


LA HUMANIDAD DE LA EMPRESA

La visibilización de las personas en la empresa es un trabajo bastante fuerte que aún no logra tomar el verdadero camino desde lagestión del recurso humano, Colombia viene sufriendo un gran déficit en la definición y el acentuar este verdadero camino. El Área o departamento de recurso humano no logra tomar el posicionamiento queeste realmente merece. Pues si bien el área es la encargada de proveer a la empresa del mejor talento humano existente, sufre de una apreciación no tan positiva visto por los empleados de menorjerarquía una gestión que logre valorar su trabajo para generarles la motivación suficiente para entregar lo mejor de su potencial. Visto desde la teoría la importancia de los Recursos Humanos debe crearambientes sanos, con una interrelación que permita siempre el mejoramiento de la organización.

Más allá de preguntar a las empresas del ¿Cuál es el factor más importante para ellos en la Organización?Y antes de que ellos respondan que es el talento humano, se le debería preguntar que si su área de RRHH está trabajando y cumpliendo con su misión de ofrecer al talento humano políticas adecuadas. Lacompetencia le está acechando de tal manera que si no cambian su visión acerca de su factor más importante sintiendo como tal este argumento y que no sea palabras que solo pasen de ser simplesformalismos (Delgado, 2005).


El por qué se debe valorar el factor humano dentro y fuera de la empresa, está determinado por el gran aporte que el hombre y la investigación ha entregado a la humanidad,donde todos los resultados están siendo percibidos por el mismo. No se trata del canibalismo austero que vive el mundo actual de matar al hombre explotando, sacando lo mejor de ellos para sercompetitivos y lograr una imagen favorable de ante cuestiones de responsabilidad social en su entorno (Delgado, 2005).

La interacción entre personas permite a la compañía sacar lo mejor de ellos para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA Y HUMANISMO
  • Humanismo Y Empresa
  • Desafios de empresas de recursoso humanos
  • administracion del talento humano en las empresas
  • Relaciones humanas en la empresa
  • Capital humano y operación de la empresa
  • Empresa Y Gestión De Recursos Humanos
  • Evolución dignidad humana en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS