LA IDEA Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

AUTORES: FERNANDO CANO ALVA
GINNO GOÑAS GAVILAN
ESPECIALIDAD: INGENIERIA DE SISTEMAS

AULA: B207
TURNO: TARDE

2010

INTRODUCCION
La propia evolución del ser humano se ha ido sustentando en la necesidad de transformar en reales aquellas ideas que sefundamenta en un proceso de investigación, existe una variedad de fuentes que pueden generar estos tipos de ideas, entre las cuales se encuentran experiencias individuales, materiales escritos (libros, revistas, periódicos y las propias tesis), como también materiales audiovisuales (internet en su amplia gama de posibilidades comopáginas web, foros de discusión, etc.), teorías, descubrimientos producto de investigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias e incluso las propias intuiciones y presentimientos. Sin embargo, la variedad de fuentes que originan las ideas no está relacionada con la calidad de estas.
Una vez que se haconcebido la idea de investigación y, el científico, estudiante o experto ha profundizado en el tema está en la condición de plantear el problema de investigación; donde es de suma importancia llegar a esta instancia, para tener en claro los objetivos; de esta manera evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación. Todainvestigación pretende llegar a un fin, no solamente contribuir a resolver un problema en especial sino también en tratar de probar una teoría o aportar una evidencia real; o propiamente dicho inducir el conocimiento…

1.- LA IDEA
Las investigaciones se originan de ideas, sin importar que tipo de modelo fundamente nuestro estudioni el rumbo que habremos de seguir. Las ideas constituyen el primer acercamiento a la “realidad” que habrá de investigarse.
Una idea puede surgir donde menos nos imaginemos, pudiendo ser en donde se congregan grupos (restaurantes, hospitales, bancos, industrias, universidades y formas de asociación), o al observar las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La idea y planteamiento del problema. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Idea-y-Planteamiento-Del-Problema/1027322.html

MLA

"La idea y planteamiento del problema" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Idea-y-Planteamiento-Del-Problema/1027322.html>.

MLA 7

"La idea y planteamiento del problema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Idea-y-Planteamiento-Del-Problema/1027322.html>.

CHICAGO

"La idea y planteamiento del problema." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Idea-y-Planteamiento-Del-Problema/1027322.html.