La identidad

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA IDENTIDAD

INTRODUCCION

El tema de la influencia de las redes sociales en la identidad lo escogí porque encuentro que es un tema muy importante en laactualidad y creo que es muy bueno estar informado de cómo algo tan diario y utilizado por nosotros, como son las redes sociales, afectan en la identidad que tenemos o que estamos formando.
En esteensayo se tratara de cómo las redes sociales en el mundo de la tecnología afectan a nuestra identidad. Nos dará información de cómo actualmente estas redes nos dan otro mundo de vida, un mundo virtual quecada día se mezcla mas con nuestro mundo real.
Las preguntas que nos podemos plantear de este interesante tema son muchas. Unas de las que responderemos en este ensayo serán: ¿Las redes socialesafectan a la identidad? ¿Cómo afectan?¿Que buscamos a través de estas redes sociales? ¿Las redes sociales afectan a nuestra identidad afectiva?
Desarrollo

Las redes sociales afectan mucho en laidentidad de las personas y también en otros ámbitos, como lo es la afectividad.
Estas redes (Facebook, Twitter, etc.) crean una “identidad virtual”, irreal, la que influye en nuestra identidad realy se va formando cada vez como una sola identidad. Un ejemplo claro de cómo afectan las redes sociales en nuestra identidad son las modas que surgen, ya que para ser aceptados en este nuevo mundovirtual seguimos todas estas modalidades, y así nuestra identidad va sufriendo transformaciones. Por otro lado, es un medio turbio, ya que no sabemos qué es lo que hay detrás de las pantallas, no podemossaber cómo se encuentra la otra persona ni tampoco sus verdaderos sentimientos. Se puede decir que estas reden forman una máscara a la identidad.
También sabemos que el ámbito afectivo es muyimportante y que los seres humanos tienen que desarrollarse en entorno con mutuo cariño con el prójimo, además es muy importante el autoestima de cada uno, con esto se puede decir que la afectividad está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS