La idolatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Primer y Segundo Mandamientos -> Prohíben la idolatría:

"Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí."

"No harás para ti una imagen tallada, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, o que está en la tierra abajo, o que está en el agua bajo la tierra; No te inclinarás a ellas, ni lashonrarás; , porque yo el Señor vuestro Dios, soy un Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, pero mostrando misericordia a miles de los que me aman y guardan mis mandamientos. " (Éxodo 20:2-6 RV) La Biblia dice claramente que la idolatría es una ofensa a Dios. Cuando una persona asigna a una escultura, una imagen, uncuadro - o cualquier cosa semejantes - características (poderes, confianza, o devoción) que solamente le pertenecen a Dios, está cometiendo idolatría. Y esto significa que el que desobedece las bases fundamentales de nuestra Fe, como adorar Solo a Dios, se convierte en un transgresor, en un pecador. (Para Análizar) Digamos que hace muchos años en la iglesia, querían ayudar a la gente que no sabíaleer ni escribir... entonces estos hicieron imágenes para que esa gente inculta podría observar la imagen y meditar en lo que representaba. Podemos confirmar que la sabiduría de Dios, que sabe todas las cosas, por algo prohibió hacer imágenes. Él sabía que el hombre se corrompería al hacer representaciones de índole religioso, aunque el hombre tratara de justificarse con argumentos aparentementenobles y buenos. ¿Qué es la idolatría?

La idolatría se puede definirse como "adoración o reverencia a cualquier objeto creado o persona." En realidad tiene muchas formas, no sólo la "adoración a las estatuas o figuras

religiosas" que mucha gente piensa cuando escucha la palabra "idolatría". Es más que solo imágenes talladas…

Fetichismo = (fetiche se deriva de la palabra en latín ”factitius”que quiere decir hacer irónicamente, el hecho de palabra se originó de la misma palabra en latín) es cuando "toda persona que viva o un objeto inanimado es visto con asombro y devoción". Mientras miles de cosas cotidianas como los hábitos se incluyen en esta categoría, pero las estatuas e imágenes religiosas son los ejemplos más comunes y evidentes:

"Por tanto, tomad buena atención a ustedesmismos. Dado que usted no vio la forma en el día que El Señor les habló en el Horeb de en medio del fuego, tenga cuidado de no actuar de manera corrupta, haciendo un ídolo para ustedes mismos, en la forma de cualquier figura, la efigie de varón o hembra, figura de algún animal que está en la tierra, a semejanza de cualquier ave alada que vuele por el aire, la semejanza de lo que se arrastra sobrela tierra, figura de pez alguno que está en el agua bajo la tierra. “(Deuteronomio 4:15-18 RV)

"Las costumbres de los pueblos son falsas. Un árbol del bosque es cortado, y trabajó con un hacha de las manos de un artesano. Cubierta hombres con plata y oro, sino que lo sujete con martillo y clavos para que no se puede movimiento. Los ídolos de ellos son como espantapájaros en un campo de pepino, yno puede hablar, tienen que ser transportados, porque no puede caminar. No tengáis miedo de ellos, porque ellos no pueden hacer mal, ni es en ellos para hacer el bien. “(Jer. 10:3-5 RV)

Adoración a la Naturaleza = La adoración a la naturaleza es la reverencia por las fuerzas o los objetos de la naturaleza. Adoración al Sol, es la adoración más obvia de esta categoría. Irónicamente, algunoscientíficos, es decir, aquellos de entre ellos que niegan la existencia de Dios, también se pueden incluir aquí, ya que sólo han sustituido al Dios verdadero con un dios "de la ciencia" (reverenciar la creación mientras se está en un estado de negación hacia la su Creador), por el cual los científicos más famosos y destacados son los sacerdotes "alto grado" de su "religión":

"Y ten cuidado no...
tracking img