La iglesia en la posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde el principio, antes de que las cosas tuviesen nombre propio, Dios es y establece todo con un propósito único. Esta investigación, es una de muchas que el profesor dio a escoger a los estudiantes por orden de asiento y yo estaba entre los últimos. Pensé que “los mejores temas” estarían escogidos, pero causalmente me tocó un tema muy significativo para mi vida y hastacierta forma para la sociedad. Como en este escrito estaré exponiendo Mi visión de la iglesia en la posmodernidad, creo pertinente dar a conocer primero quién soy, de dónde vengo y a dónde voy.
Quien ve solo la portada de mi vida podría decir que soy lo que se esperaba que fuera tarde o temprano. Creo que la vida se basa en decisiones, es cierto que no decidimos nacer pero en últimas alguienlo hizo por nosotros. Decidimos levantarnos por las mañanas, comer, bañarnos, qué haremos, con quienes nos pasaremos, con quién nos casaremos, etcétera. Sin embargo, hay una decisión que detiene el curso por el cual navegamos. Para esta, no hay varias vías, hay solo una, no hay varios caminos, hay solo uno y pienso que el Maestro fue tolerante en muchas cosas pero en esta no, pues la respuesta asu invitación es sí o no. Y quedar indeciso es decir no. Hay solo dos caminos, ir en pos o en contra de esa decisión.
Me decidí por Cristo a la edad de doce años. Mi mamá, siendo ella una columna espiritual fuerte en mi casa, me preguntó una vez mientras íbamos en el auto si yo había decidido por Cristo. Yo le dije: “creo que sí.”, pero entonces ella me preguntó si lo había hechopúblicamente y me quedé callado. Decidí que era momento de hacerlo y el domingo que le siguió, cuando el pastor hizo el llamado, yo, ignorante, tembloroso y haciéndolo por conveniencia levanté la mano y caminé desde la parte de atrás del templo hasta el frente. Tan solo imagínese, un pequeño niño de doce años tomando una decisión de trascendencia. ¿Estaba verdaderamente preparado, y sabía a capacidad enlo que me estaba metiendo? NO. Pero luego pienso, con temor a generalizar, que las personas, cuando toman decisiones de fe en algo para hacer y emprender, no están preparadas, ni saben con exactitud, en qué se están metiendo, pero eso no importa, porque tienen su fe. Es lo único que tienen pero es lo único que necesitan. Luego de eso, a los trece años fui bautizado, también sin saber a cabalidadlo que estaba haciendo, porque de haberlo sabido, tal vez no hubiese cometido los errores que he cometido hasta hoy. No sé lo que me depare el futuro, pero si sé lo que he vivido y lo que he aprendido. O sea, a los doce años tomé la decisión de aceptar a Cristo, a los trece fui bautizado pero no fue hasta los catorce que el Señor me convirtió en alguien diferente. No fue algo sobrenatural,simplemente una convicción de algo que sabía tenía que hacer, cuando me dijeron: No estés en el medio ¿Quieres seguir el Camino o no? Me calló como un balde de agua fría y me dije a mí mismo “Quiero servir al Señor”. De ahí en adelante, no sé exactamente cómo se produjo todo, pero sí sé que tenía un deseo de leer la Palabra más y más. En cada momento del día me sobrecogía un ansia por estar en mihabitación a solas orando y de estar en la Casa de Dios. Puedo decir que ahí comencé a vivir. Tenía un anhelo porque todos conocieran a Aquel que me cambió. He escuchado mucho en la universidad un dato curioso y es que las personas no cambian, que simplemente modifican sus conductas, pero creo firmemente que Dios es quien produce un cambio verdadero en el ser humano.
Cómo llegué a launiversidad interamericana a estudiar teología para convertirme en un pastor, fue otro proceso. Cuando estaba en décimo grado, el pastor se acercó, preguntó acerca de mi futuro y sugirió que fuera pensando en qué estudiar y dónde iba a hacerlo. Entonces, como estudiaba arte, pensé rápido que la respuesta a esa pregunta era seguir por la línea del mismo, en algo que tuviese que ver con ingeniería,...
tracking img