La ilustración

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

Como primer tema a tratar se encuentra la Ilustración, explicaremos sus principales fundamentos, características y la importancia que tiene tanto para su época como para la nuestra y como el mejoramiento del ser humano puede llegar a través del conocimiento.

Enseguida continuaremos con La Revolución Americana y veremos como un pueblo o una nación puede liberarse sin en realidadlo desea.

Después abordaremos el rema de La Revolución Francesa y los cambios que provocó, así como la inspiración que dio a otros pueblos para lanzar una revolución en busca de un cambio para el bien de ellos.

Al final de cada tema incluiremos una pequeña conclusión en la que daremos nuestro punto de vista y expresaremos lo que pensamos, sobre como el pasado todavía esta presente ennuestras vidas.
LA ILUSTRACIÓN

Lo primero a trata en la ilustración son los conceptos del tema, los cuales son: la razón, la naturaleza y el cambio y el progreso.

Los ilustradores afirmaban que el conocimiento debía ser adquirido y razonado por el sujeto en sí, en lugar de hacerles caso a individuos ya que a veces por ejemplo nosotros nos dejamos guiar por las costumbres que nos enseñaron y nopodemos ver con claridad la verdad, el saber se debía obtener por la experiencia propia, por eso para ellos la razón es muy importante.

También creían que la naturaleza no estaba hecha al ahí se va, si no que todo estaba ordenado y seguía leyes o normas para su formación y manera de comportarse, el hombre por más que se esforzara no iba a poder cambiarla o manipularla. Algo que actualmente ya noes tan cierto ya que el hombre con la contaminación, la deforestación, la tala inmoderada ha provocado que la naturaleza ya no sea como antes y además con los avances tecnológicos también se a modificado la naturaleza, como con la clonación y tal vez algún día la ciencia llegue a tal punto en que el hombre pierda o gane totalmente el control sobre la naturaleza, en cierto modo ella nos da lo quequeremos y nosotros luchamos como si fuera una guerra contra ella sin agradecerle nada, muy pocos hacen algo para protegerla

Además pensaban que el cambio y el progreso no se lograrían alcanzar a menos que el ser humano lo quisiera y lo buscara realmente por sí mismo, en la actualidad algunos si lo quieren y lo busca, pero creemos que para que tenga efecto esto, debemos de tener conciencia todosde que hacemos mal y como podemos mejorar, esto es muy difícil ya que para lograrlo se tendría que acabar la delincuencia, la corrupción, la discriminación, el abuso etc.

Los ilustradores también se les llamaron philosophes, admiraban a Newton y Locke escribieron la enciclopedia que trataba de abracar todo el conocimiento y hablaba mal de lo irracional y de lo que impidiera alcanzar losobjetivos de los ilustrados. Actualmente la iglesia y la cultura no nos ponen un mundo irracional que comprende de conocimiento que no son precisos o confiables.

Uno de los pensadores importantes fue Rosseu que trataba a los sentimientos a diferencia de los otros ilustradores

En el siglo de la luces las mujeres hacían reuniones para discutir sus derechos, también autores escribían obras dedicadasa sus derechos, un ejemplo es Mary Wollstonecraft. Aunque se ha logrado un grado de igualdad en nuestra época, aun nos falta demasiado para lograr un equidad entre los seres humanos, no solo la discriminación hacia mujeres debe ser eliminada también la que va dirigida a los que tiene discapacidades diferentes, a lo pobres, a los niños, etc.

La mayoría de los ilustradores creían en un diosimpersonal que no tenia nada que ver con nuestro mundo, únicamente había creado la vida y el universo, nosotros no podíamos limitarnos a pedirle milagros y en lugar de eso conseguir lo que queremos por propios méritos. Otros philosophes eran ateos, por ello la iglesia los atacaba fríamente para no perder poder. Opinamos que dios para nosotros representa una forma de ver lo bueno y lo moral, es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS