La ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencia: Libro historia1, segunda edición, editorial: serie un mundo para todos.
La ilustración:

El pensamiento Europeo comenzó a orientarse hacia la ciencia, algunos científicos hicierongrandes descubrimientos en torno a la naturaleza y el cosmos.
Los filósofos Newton y Descartes hablaron de la razón como la mejor manera de observar y explicar el universo. La fe religiosa ya no podíadar certezas absolutas, ahora el hombre tenía que usar la inteligencia para descubrir y entender las leyes con las que Dios hacia funcionar el mundo.
Este cambio de mentalidad floreció en el sigloXVIII periodo al que se le denomina “La Ilustración”. Los científicos europeos fueron principalmente quienes hicieron muchos descubrimientos muy importantes en la medicina, las matemáticas, la química,la astronomía, la botánica y la biología; por ejemplo las investigaciones microscópicas de Leeuwenhoek permitieron observar por primera vez los espermatozoides humanos.
Inventos y descubrimientos
Losavances de la ciencia se reflejaron también en nuevos descubrimientos e inventos importantísimos:
Instrumentos como el termómetro o el cronometro de aquel tiempo. Alessandro Volta invento la primerapila eléctrica.
Benjamín Franklin hizo importantes contribuciones en la investigación de la electricidad.
Lavoisier descubrió las partículas del oxigeno y el hidrogeno.
Halley hizo los primerosestudios matemáticos sobre la naturaleza de los cometas.
Swedenborg estudio las capas geológicas y Lineo creo el primer sistema taxonómico para clasificar de manera racional todas las especies delmundo animal y vegetal conocidas en ese entonces.
Algunos monarcas Europeos se entusiasmaron tanto con las nuevas ideas racionales e ilustradas que apoyaron las investigaciones. Como en Inglaterra sefundó el “Royal society”, en Francia “L’academie des sciences”, en Rusia “La academia de San Petersburgo” y en Suecia la de Estocolmo.
Además de apoyar las investigaciones los reyes promovieron las...
tracking img