La imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La belleza atrapa los corazones, cautiva las mentes y desencadena emociones”

Voy a empezar hablando de la belleza y su evolución, desde el principio la mujer siempre ha sido objeto de belleza.Desde la prehistoria, siempre las imágenes que hacían desde esculturas y grabados primitivos nos muestran a la mujer, hasta en los textos bíblicos.

Luego llega la belleza egipcia, que tenían todotipo de accesorio para embellecerse como los peines de marfil, cremas, negro para los ojos, polvo, etc., y como sabemos de ahí sale una de las mujeres mas hermosas hasta la actualidad; Cleopatra.
Estaparte de embellecerse entra en los peinados, las pelucas, los baños de leche, los cuerpos perfectos y todo formaba parte de una cultura en que la espiritualidad el arte, la religión y la ciencia teníanuna importancia de impacto.

Grecia, fue la civilización de la belleza y ha sido tal su influencia en las culturas occidentales que su cultura y su arte han formado parte del clásico de belleza.Para los griegos dentro de sus reglas de belleza, no toleraban ni la grasa ni los senos voluminosos. Era necesario cultivar el cuerpo para conseguir la perfección estética que consistía en, además detener senos pequeños y fuertes, poseer un
cuello fino y esbelto y los hombros proporcionados.

En la época del renacimiento el ideal de belleza de las mujeres italianas consistía en tener un cuerpomuy curveado, la frente alta y despejada, sin apenas cejas y la piel blanca, casi todo lo contrario a los griegos y tener el pelo rubio era sinónimo de elegancia.

Ahora creo que en la actualidad laidea de belleza parece haber perdido el respeto, indiscutible posición en la que gozó durante la mayor parte de la historia, siento que en muchas formas la han marginado y ridiculizado.

Por otrolado la industria del maquillaje siempre ah tenido gran influencia en las mujeres, y desde la prehistoria también en los hombres, y siempre para resaltar la belleza humana, dividir clases sociales,...
tracking img