La implementación de los juicios orales aquí en México

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
La implementación de los juicios orales aquí en México, es una de las propuestas de reformación penal que más polémica ha generado en estos últimos años, y lo que ahora podemos decir es un hecho. Lasfuerzas políticas más importantes del país están de acuerdo en que este cambio en el sistema de justicia penal que ha imperado durante tanto tiempo, será realmente favorable salvo que con susrespetivos detalles a perfeccionar.
Sin embargo todos sabemos que el problema más grande que tenemos, no radica solo en el sistema de justicia penal, en una gran parte tiene su origen en los organismos comoes el caso del ministerio público, en los cuerpos policiacos, incluso en los mismos profesionistas litigantes que han perdido la verdadera escancia del objetivo de ´´abogar por la justicia´´, así es,es aquí donde nace el verdadero origen de la corrupción y la ineficiencia del proceso.
Después de varios años de discrepancias de los académicos e integrantes del poder judicial, finalmente lainiciativa logro contar con el respaldo de quienes tienen en sus manos el poder de decisión, en este caso, los legisladores miembros de ambas cámaras del congreso de la unión.
Los autores, desde su amplioconocimiento del derecho, buscan responder a la pregunta que título a este libro: ¿qué son y para qué sirven los juicios orales? el término ´juicios orales´ se ha utilizado recientemente en Méxicopara identificar el objetivo que se persigue en las discusiones sobre la reforma penal. Es importante tener claro que dicho término es aplicable no solamente a la materia penal, sino a casi cualquierforma de litigio, ya que en todo proceso es posible incorporar elementos relacionados con la oralidad. Sin embargo, como también señalan, la oralidad no agota las modificaciones que deben hacerse, pueslos cambios por conseguir aún son muchos. Y ahí es donde este tipo de esfuerzos adquieren mayor valor, al incentivar el debate público.
Será acaso que gracias a la democracia o lo que busca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion juicio orales en mexico
  • El Juicio Oral Y Su Implementación En Mexico
  • Problematica en la implementacion de juicios orales en mexico
  • Etapa del juicio oral en el estado de méxico
  • JUICIOS ORALES EN MEXICO
  • Juicios orales en mexico
  • Juicios orales civiles en mexico
  • Juicios orales en el estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS