La implementación de un programa de mejora para los empleados de las “farmacias ahorramax” a través de reconocimiento de méritos traerá consigo un mejor ambiente laboral y una excelente atención al cliente.

Páginas: 26 (6343 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
CAPITULO I

1.1 INTRODUCCIÓN.

La realización de este trabajo nace ante la necesidad de realizar un seminario de investigación, que permita aplicar los criterios obtenidos durante la asistencia y aprendizaje de las áreas que comprenden la carrera de Ingeniero Ambiental y Seguridad.

Para efectos de esta investigación, se enfocará a la Higiene Laboral, debido al interés que sedemuestra en cuidar la integridad física y mental del trabajador.

Como investigador de este tema, le ha llamado mucho la atención la actitud que desarrollan algunos trabajadores de las “Farmacias Ahorramax” en Díaz Ordaz, Tamaulipas, durante su jornada laboral, y de ahí surge la finalidad de estudiar el nivel de motivación, que posee el trabajador y analizar el trato que se le da alcliente.

Este trabajo tiene relación con la higiene personal y laboral y todos los riesgos que esta conlleva ya que tratándose de una farmacia, este trato hacia el cliente es de suma importancia ya que es lo primero que el cliente percibe.

Dentro de la Higiene Laboral se desprenden varios riesgos como pueden ser los físicos, químicos, biológicos y psicosociales. El riesgo laboral estodo aspecto ó situación en el trabajo donde se observa la potencialidad de causar un daño.

En la prevención de riesgos laborales, el principal objetivo es anticipar y crear normas orientadas a la seguridad y salud de los trabajadores. Prevenir los riesgos laborales permite el cuidado de la salud de los trabajadores.

La higiene laboral, aplicada a la empresa en la que se va ainvestigar tiene carácter preventivo ya que pretende determinar el estado de motivación en el trabajador, permitiendo una mayor productividad, evitando el ausentismo en la empresa.

¿Por qué hablar de motivación personal? Debido a la observación del encargado de la empresa que ha hecho sobre el comportamiento de sus subordinados, ya que ha notado que existen tiempos de ocio en el cual sehacen evidentes aspectos como la impaciencia, el enojo, el agotamiento físico y el ausentismo de algunos trabajadores.

Este trabajo se enfocará en analizar el grado de motivación y la forma como repercute ésta en el comportamiento de los empleados, para diagnosticar que factores están afectando al personal que por ende merma el éxito de las Farmacias Ahorramax.

1.2 PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.

La inquietud de llevar a cabo esta investigación ha surgido debido a la preocupación de los encargados de las Farmacias Ahorramax en cuanto al nivel de motivación de sus empleados, ya que para que estos puedan estar al cien por ciento cumpliendo en todas sus actividades, deben de estar motivados y sentirse bien física y mentalmente.

Es muy importante para esta empresatener conocimiento del nivel de motivación del empleado y relacionarlo con el trato que se les da a los clientes de las “Farmacias Ahorramax”, porque de ello repercute al momento de tratar al cliente.

“Farmacias Ahorramax”, en los últimos 2 meses ha venido presentando: ausencias, conflictos entre los empleados y desinterés por los clientes, lo que ha ocasionado un desequilibrio en lasventas. Es por esto que se necesita plantear esta problemática, cómo se sienten los empleados y detectar posibles cambios en el ambiente laboral para que exista un mejor desempeño en las actividades que les encomienden, traten bien al cliente y por consiguiente existan más ventas.

1.3 OBJETIVO GENERAL.
← Analizar la influencia que tiene un programa de mejora de actitud en el desempeño laboralde los empleados de las “Farmacias Ahorramax” a través de un reconocimiento por méritos.

1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

o Detallar el grado de motivación laboral que tienen los trabajadores de esta empresa
o Definir aspectos que conllevan al desánimo de los empleados a la hora de atender al cliente.
o Identificar las causas del bajo desempeño de los empleados.

1.5 PREGUNTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Para Mejorar Atencion De Clientes
  • Estrategias para mejorar la atención al cliente
  • Mejora Proceso Atención Cliente
  • Mejoramiento Ambiente Laboral
  • Mejora De La Atención Temprana A Través De Las Tic’s
  • proyectos para mejorar el ambiente
  • Propuestas Para Mejorar El Ambiente
  • Técnicas para la mejora de atención al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS