Ética para la sociedad civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

I. La eficiencia, la justicia y la equidad

II. Caso en México

III. Conclusión

IV. Bibliografía

Introducción

“Los economistas coinciden en lo que significala eficiencia. Es decir, están de acuerdo en que lo más sensato es hacer el “pastel” económico tan grande como se pueda y “cocinarlo” al costo más bajo posible. En lo que todos no están de acuerdo esen la interpretación del concepto de equidad.” (Parkin, 2009) Los expertos han coincidido en que la eficiencia se logra cuando el beneficio marginal social iguala al costo marginal social, en otraspalabras, cuando los intereses del consumidor y del productor coinciden. El gran problema de los economistas que queda por resolver es la parte de la equidad y la justicia, la división del “pastel”económico… ¿a quién se le debe de proporcionar un bien o servicio, a quién más lo necesita o a quién ofrezca el mayor valor por él? ¿Qué es la justicia, que sería lo justo? ¿Los mercados eficientes sonjustos?
El presente trabajo abordará estas preguntas y tratará de dar una posible solución al conflicto entre la eficiencia, la justicia y la equidad. Además, se verá el caso particular de México y sedarán soluciones acerca de las políticas que deberían llevarse a cabo en nuestro país para disminuir la gran brecha que existe entre los ricos y pobres y lograr, además de la eficiencia, la justicia yla equidad de los mercados.

I. La eficiencia, la justicia y la equidad

II.

III. Caso en México

* Personalmente, pienso que tanto los medios y el fin deben de ser justos. Esdecir, debe de encontrarse un punto medio entre las dos corrientes. Los gobiernos deben de tomar las riendas y vigilar que tanto las reglas del mercado sean justas así como sus resultados, si elproducto no es así deben de implementarse acciones para redistribuir los ingresos y contrarrestar la brecha que podría formarse entre las diferentes clases sociales con el tiempo.

* Reglas justas:...
tracking img