IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XXI

Antes de iniciar, para hablar sobre la administración que se vive hoy en día, hay que empezar por el cómo surge, cuál es su definición y suimportancia para el hombre y la sociedad.
Resumiendo un poco, la administración surge en el mismo momento en que el hombre comienza a trabajar en sociedad y como somos por naturaleza un ser social, tendemosa organizarnos y cooperar con nuestros semejantes. La historia del hombre se puede relatar a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo de la época de las tribus nómadas, donde secomienzan a organizar para la recolección de frutas y la caza de animales, y posteriormente, con el hallazgo de la agricultura, se dio paso a la creación de las pequeñas comunidades.
Son muchos losmomentos históricos donde la administración ha estado involucrada, ya que ha ayudado al hombre sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, mucho antes que la palabra“administración” existiera y se definiera.
Entonces, el conocimiento de la administración se inicia en plena Revolución Industrial (s. XIX) cuando surgen las grandes empresas, y se requería de nuevas formas deorganización y prácticas de administración, en ese entonces, este tipo de empresa era algo nuevo.
A causa de esto, se crea la palabra administración y se le da una definición, la cual muchos autoreshan definido como “la función de lograr que las cosas se realicen por medios de otros” o “proceso integral para plantear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamentaen la utilización de recursos para alcanzar”… son tantas las definiciones que encontramos de la administración, pero se puede resumir de la siguiente manera:
Proceso de toma de decisiones sobre losobjetos y la utilización de los recursos, de ahí, la importancia de la administración, por lo tanto, la principal razón para estudiarla es el impacto que esta tiene sobre el desempeño de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La importancia de la administracion en el siglo xxi. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Administracion-En/753979.html

MLA

"La importancia de la administracion en el siglo xxi" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Administracion-En/753979.html>.

MLA 7

"La importancia de la administracion en el siglo xxi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Administracion-En/753979.html>.

CHICAGO

"La importancia de la administracion en el siglo xxi." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Administracion-En/753979.html.