La importancia de la determinación para triunfar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRIENDO LAS CERRADURAS DEL ÉXITO DEL HOMBRE

“Recuerda siempre que tu determinación para triunfar es más importante
que cualquier otra cosa”. Abraham Lincoln

Una Mente brillante consta depensamientos buenos y sencillos pues cada uno de nosotros es producto de sus pensamientos y el reflejo de sus acciones y palabras. Wooden define el éxito como la autosatisfacción de saber que haces lomáximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser, esto sólo puede lograrse si se tiene determinación para triunfar y en consecuencia las demás personas reconocen y apoyan tu capacidad desuperación.

Si bien, la perfección en los seres humanos no existe, e incluso ser excelente es complicado, pero se llega a lograr por medio de aquellas acciones guiadas por un pensamiento que confía enla capacidad de la persona y sus habilidades, explotándolas por completo para lograr resultados que satisfagan el objetivo personal, excluyendo el sentimiento de superioridad y la arrogancia, ya queparte del éxito consiste en compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia con nuestros semejantes.

No deberíamos percibir el éxito como un objetivo de vida, debido a que es éste una actitud,un modo de pensar, de actuar y de ser, el cual nos lleva a ser personas objetivas, guerreros forjadores de nuestra propia placidez. Muchos de nosotros erróneamente creemos que para ser plenamentefelices necesitamos obtener todo lo que nos proponemos, sobre todo si se trata de cosas materiales, siendo la realidad que una persona vale por lo que es y no por lo que atesora.

Acertadamente NapoleónBonaparte decía que el triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse, pues es verdad que la naturaleza del hombre le exige ser competitivo para colocarse en los mejores sitios, sinembargo, es virtuoso analizar cada uno de nuestros tropiezos para generar cada vez mejores maneras de conquistar nuestras metas.
Cuando se fracasa, debemos escribirlo en arena para que los vientos de...
tracking img