LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA EN LA SOCIALIZACION; Y EL MALTRATO INFANTIL

La familia es un agente social muy importante, pues estos están encargados deenseñarnos a cómo comportarnos y que hacer en determinados momentos; sin olvidar que con ellos compartimos y socializamos comúnmente, por tanto su rol es muy importante.
Desde muy pequeños se nos enseña quela familia es la base fundamental de la sociedad, ya que en ella se van formando las actitudes sociales y es ella el origen de las conductas que interfieren entre la sociedad y el niño en colaboracióncon profesores y compañeros, a través de ella obtenemos aprendizajes básicos para el desarrollo de nuestra vida en sociedad. Todo parte del modelo familiar en el que se viva y del rol que como hombrey mujer cumplen los padres al exigir cooperación y reparto de autoridad en su educación.
De la socialización depende el ambiente emocional de cada persona, por ejemplo en medio de conflictos sedeteriora la relación y se crea un ambiente emocional muy bajo.
Dentro de los factores que actúan en la educación están la familia, la comunidad y los medios de comunicación, estos últimos intervienenmucho sobre el individuo por tanto la sociedad puede resultar beneficiosa pero sin embargo en otros casos puede resultar perjudicial, se tiene en cuenta que la función de los medios de comunicación esla formar, informar y entretener pero a pesar de ser esta una función social, también es necesario tener en cuenta que estos ofrecen contenidos muy variados y cada persona elige como seleccionarlos,puesto que algunos rozan los límites éticos de la cultura llegando estos a ocasionar conflictos entre la intimidad personal y la libertad de comunicación. Actualmente debido a los avances tecnológicoscon la existencia del celular, teléfono, internet y la televisión se perdió la importancia del dialogo porque se le da más importancia a estos medios.
En definitiva, la influencia ya sea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La importancia de la familia y los medios de comunicación masiva en la socializacion; y el maltrato infantil la familia es un agente social muy importante, pues estos están encargados de enseñarnos a cómo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-y/1604511.html

MLA

"La importancia de la familia y los medios de comunicación masiva en la socializacion; y el maltrato infantil la familia es un agente social muy importante, pues estos están encargados de enseñarnos a cómo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-y/1604511.html>.

MLA 7

"La importancia de la familia y los medios de comunicación masiva en la socializacion; y el maltrato infantil la familia es un agente social muy importante, pues estos están encargados de enseñarnos a cómo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-y/1604511.html>.

CHICAGO

"La importancia de la familia y los medios de comunicación masiva en la socializacion; y el maltrato infantil la familia es un agente social muy importante, pues estos están encargados de enseñarnos a cómo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-y/1604511.html.