La importancia de la filosofía en las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la filosofía en las redes sociales

Las redes sociales muy utilizadas hoy en día como una forma rápida de comunicarnos en tiempo real, de decirle al mundo quien somos antes de anosotros mismos, tienes sus ventajas y desventajas, lo peligroso es cuando estas redes sociales nos consumen para ser parte de un mundo virtual y perdemos nuestra propia identidad.

¿Por qué teneruna red social? En mis amigos encontré estas respuestas: para tener comunicación con mis amigos, para saber lo que esta pasando, para subir mis fotos y que todos me conozcan, para tener muchos amigosde todas partes del mundo, al leer estas respuestas y analizarlas al parecer no encuentro nada negativo a simple vista. Pero es muy contada la persona que habla mal de si mismo o que admite que enverdad esta haciendo algo mal, ¿tener muchos amigos? me parece algo imposible en algunas redes sociales puedes encontrar personas que compartan gustos similares a los tuyos y gracias a eso puedenentablar una conversación monitor a monitor pero los amigos de verdad son contados, ¿pero que pasa cuando estas personas se conocen en la vida real, cuando no hay un monitor de por medio? En lo personalpara lograr reconocer a la persona es toda una aventura y aquí entra lo de subir cientos de fotos para que todos te conozcan, ¡si claro! Cuando en realidad estas fotos están editadas y crean un físicoque no es el tuyo muchas personas en sus fotos de redes sociales no se parecen a lo que son en realidad, otro dato relevante es en tu red social puedes decir que eres sociable, inteligente, graciosoy miles de cosas mas pero en la vida real es sorprendente ver como todas estas referencias se quedan solo en una red social ¿Qué es lo divertido en una red social? ¿Chismear sobre la vida de otros, aeso nos referimos con estar informados con lo que pasa?

En conclusión creo que las redes sociales deben ser solo una forma de comunicarnos de forma real no para crear un perfil falso de nuestra...
tracking img