La importancia de la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Humanidades I

Docente: Álvaro Mina

Estudiantes: Yessica Diuza Lemos-

Programa al que pertenecen: lic. En ciencias naturales

Semestre: primero

Universidad: Santiago de CaliFecha: 02 de septiembre de 2010

Titulo del trabajo:

Relatoría:

Introducción

Colombia es el país de las mil caras por su biodiversidad, sus paisajes, su historia y sus tradiciones, esel paraíso turístico y cultural lleno de magia y belleza con una impresionante actividad industrial y comercial además de las finas artesanías y su excelente gastronomía. Que nos hace pensar que esun país que lo tiene todo, pero que es mal administrado y que la creatividad innata que poseen sus habitantes es utilizada para fines perversos.

Y es verdad, en este país podemos encontrargente calida capaz de imitar las creaciones de “otros” para venderlos en “la calle de la muerte” a un precio asequible, donde somos expertos en burlar la ley sin violarla, y donde la corrupción y latrampa es el pan de cada día que corroe a la sociedad mas que la propia violencia. Sin imaginar que esta actitud es la causante de todos los males que aquejan a la sociedad.

Por lo que es necesarioreplantear en cada uno de nosotros los valores éticos y cambiar de actitud para consolidar una nación pulcra donde no solamente se piense en el yo personal, si no que también el prójimo sea tenido encuenta y no para utilizarlo para ganar dinero y tener poder, si no que sea visto respetado como un igual y no sea excluido de la sociedad.

Solo así lograremos derrocar el egoísmo, la mentira y elinterés particular y un ponerle un sentimiento de equidad a nuestra nación donde reine la tolerancia, el respeto y el amor por el prójimo.

Por que en esta tierra todos somos iguales y todostenemos derecho a gozar de ella sin ser excluido por la posición económica, color de piel, o analfabetismo.

Objetivos:

1. reconocer el origen de los verdaderos conflictos sociales que tiene nuestro...
tracking img