Mucha gente está de acuerdo en que vivimos en una época de crisis, la llamada era posmoderna. Es una crisis generalizada de valores. En las ciencias y la filosofía la búsqueda de la verdad, la certeza o la racionalidad está en un callejón sin salida. En la ámbito ético hay una confusión total acerca de lo que está bien o está mal. La sociedad está llena de problemas, desde el incremento de la violencia juvenil, e incluso infantil, pasando por problemas como el consumo abusivo de alcohol y drogas, los delitos sexuales, el maltrato y la violencia dentro del ámbito familiar, hasta la corrupción tanto política y financieras.

Vida material

El bienestar material solamente satisface una parte de los deseos humanos y, por ello, no puede dar al hombre una felicidad completa. Fromm dicta en la siguiente cita, “es paradójico que sean las sociedades opulentas las que estén plagadas de más problemas psicológicos causados por relaciones humanas conflictivas que conducen a mucha gente ala soledad, depresión e incluso al suicidio”.

Hoy en día la sociedad ha cambiado a través del paso del tiempo, pero en ese cambio ha perdido ciertas costumbres y ciertos modales que ayudaban a mantener la armonía entre la gente; es por ello, es urgente preocuparnos por recuperar estos modales que se han perdido, hasta el simple hecho de decir gracias, de pedir el favor, de decir buenas tardes o buenas noches, hasta de preguntarle a los demás ¿cómo están?

Los valores éticos y morales en las personas en especial en los niños y en los jóvenes que serán los futuros constructores de una mejor sociedad hondureña, en la cual todos seremos valorados como personas íntegras y seremos tomados en cuenta; así llegaremos a conseguir el respeto que es la base de toda sociedad, por que los buenos modales y las buenas actitudes, son el principio para construir una sociedad en paz y en valores donde todos somos iguales y tenemos derechos y deberes que los otros deben respetar, de la misma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Importancia de la moral. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Moral/9115.html

MLA

"Importancia de la moral" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Moral/9115.html>.

MLA 7

"Importancia de la moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Moral/9115.html>.

CHICAGO

"Importancia de la moral." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Moral/9115.html.