La importancia de la ortografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante la buena ortografía?

El lenguaje es aquello que utilizamos para comunicarnos. Si el mensaje escrito tiene errores, lo más probable es que no nos demos a entender o que el receptordel mensaje tenga dificultad a descifrar lo que quisimos decir, es mas, aunque se logre descifrar el mensaje, para el receptor resulta a veces desagradable encontrarse con dichas faltas.

¿Pasos paracorregir manualmente un documento Word?

Ir al botón office y hacer clic en el botón de Word. Aparece un recuadro de dialogo, seleccionar en el menú de la izquierda, revisión no se marca la casillamarcar errores gramaticales mientras se escribe. Y se marca la casilla revisar ortografía mientras se escribe y aceptar una vez hecho este cambio se puede comenzar a realizar la revisión.

Hacerclic en la ficha revisar, elegir el botón ortografía y gramática. O se pulsa f7

Cuando encuentre un posible error se detendrá y nos mostrara una ventana informándonos de ello.

Dependiendo del tipode error que haya encontrado deberemos realizar una de las acciones disponibles en esta ventana, en la parte superior aparece en color verde la palabra detectada como errónea, y la frase del texto enla que se encuentra esa palabra.

Junto encima aparece una explicación del error encontrado, en este caso concordancia en el grupo nominal y debajo tenemos una zona titulada sugerencias: en la parteinferior una lista con las sugerencias para corregir la palabra errónea. En muchos casos dentro de esta lista se encuentra la palabra correcta.

Llegadas a esta situación debemos decidir que botónde la derecha pulsamos, en este caso el mas adecuado seria cambiar,

También cuando estamos escribiendo un texto mal escrito, se subrayara de rojo la palabra mal escrita, y para corregir el errordebemos colocar el cursor en la palabra subrayada y pulsar el botón derecho del ratón, entonces aparecerá una pequeña ventana que nos permitirá tratar el error de forma que podamos corregir el error...
tracking img