La importancia de la profesion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA PROFESION DOCENTE

La formación docente en el siglo 21, es un reto de nuestros días producto de la volatilidad de los nuevos desafíos y desarrolló que seexperimenta en el mundo científico tecnológico.
El docente o profesor es la persona que enseña una determinada ciencia o arte. Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce unahabilidad extraordinaria en la materia que instruye, tal como lo son los docentes con postgrado o licenciado, Más allá de esta distinción, todos deben poseer habilidades relacionadas alconjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano.
Yo pienso que la profesión docente es importante porque gracias a queexiste es que podemos aprender a leer, escribir, sumar, resta, multiplicar, dividir, y muchas cosa más que solo se aprenden si existe un maestro.
Tiene la función de transmitirconocimientos a los alumnos, y formar a los alumnos para que sean personas integras y puedan desenvolverse en la sociedad. Además estos conocimientos solo los puede transmitir un docente elcual tenga estudios universitarios o superiores en donde lo educan para aplicar la pedagogía como método de enseñanza a sus futuros alumnos.
Además el docente es capaz de detectarproblemas en el aprendizaje de los niños y debe buscar la forma de solucionarlo en la base de lo que sabe, es capaz de tomar decisiones que faciliten el aprendizaje en sus alumnos, esuna persona destinada vocacionalmente a ayudar a sus alumnos en cualquier tema.
Y los maestros son quienes nos dan conocimientos los cuales nos sirven por que adquirimos valores y conla educación podemos aprender muchas cosas sobre otros lugares a través de los libros, imágenes, investigaciones o atraves de las aportaciones o comentarios de los compañeros.
tracking img