Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para conocer el porqué de la obsolescencia programada y la confiabilidad, es necesario conocer el significado de ambas; la obsolescencia programada es la determinación, planificación o programacióndel fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa deservicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio; en pocas palabras es hacer que un producto o servicio tenga fecha de caducidad.
Mientras tanto la confiabilidad se refiere a la"capacidad de un ítem (una máquina, una planta industrial, un proceso, un sistema y también a una persona) de desempeñar una función requerida, en condiciones establecidas”. Habremos logrado laConfiabilidad requerida cuando el "ítem" hace lo que queremos que haga.
En cuanto a los objetivos de cada una, la obsolescencia programada tiene por objetivo el lucro económico inmediato y la confiabilidadbusca la entrega de equipos o sistemas que tengan las prestaciones deseadas por el cliente y que además sean Confiables, de fácil mantenimiento y con funcionamiento seguro y económico durante su vidaútil.

La obsolescencia programada lo que hace es que el producto que ha sido fabricado tenga una fecha en que se vuelva obsoleto y el cliente se vea en la necesidad de adquirir un nuevo producto,mejorando así la economía, ya que si el consumidor no compra, la economía no crece; es necesario reconocer que la industria decaería si un producto no se deteriora, ya que no produciría igual porqueafectaría directamente al negocio.

Considero necesario que exista una obsolescencia programada en algunos artículos, pero que ésta sea limitada y no se trate de un desfalco hacia el cliente, además quela producción y venta excesiva provocaría daños irreparables al medio ambiente; que es quién recibiría el daño de los desechos de productos

deteriorados. Lo más razonable sería tener un...
tracking img