La importancia de la tecnologia en los docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LOS DOCENTES.
Las innovaciones educativas, como la introducción de tecnología en el aula, son prácticas en boga en las escuelas y universidades desde hacealgunos años. El profesor de escuela, profesor universitario o director se enfrenta ante un abanico de posibilidades que van desde el uso de recursos hechos en casa hasta el uso de sofisticadascomputadoras.
Al desempeñarse el docente en un entorno tecnológico de enseñanza-aprendizaje, sus funciones cambiarán por lo que es necesario redefinir su tarea profesional y las competencias que debe poseer enel desarrollo de ésta. Sin embargo, el papel que asuma el profesor en este proceso de innovación tecnológica es fundamental.
Por ello cabe hacerse la pregunta ¿Cuál es la importancia de latecnología en los docentes?
La tecnología está influenciando al menos en dos aspectos al mundo educacional: Uno relacionado con los intereses pedagógicos, administrativos y de gestión escolar y el segundocon los cambios en las habilidades y competencias requeridas, para lograr una inserción de las personas en la sociedad actual.
Las nuevas formas de enseñanza y de aprendizaje exigen habilidadescomo investigación, búsqueda, estudio, invención, adaptación, flexibilidad, creatividad, actitudes de tolerancia a la frustración para encontrar el uso pedagógico de la tecnología. Es necesario estarpreparados para triunfos y fracasos, del docente y de sus alumnos, cada vez que se intente introducir una nueva tecnología.
Las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías como herramientadidáctica, son de sin igual importancia y es necesario aprovechar todas sus potencialidades para formar seres humanos más justos, más capaces, más cooperativos. Es determinante afirmar que lo importante noes la tecnología como tal sino lo que los actores formadores, los docentes, puedan hacer del elemento tecnológico para humanizarla.
Si tomamos como referente los desarrollos que Internet ha...
tracking img