La importancia de la tecnologia en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LAS ORGANIZACIONES

En el mundo en que vivimos hoy en día exige de quienes dirigen la organizaciones los conocimientos o el uso de tecnología, pero sobre todo elmanejo eficiente de información que le permiten una correcta toma decisiones, para asegurar la permanencia de las empresas a largo plazo.
La tecnología no es el único factor que determina lacompetitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden cambiar las reglas de la competencia, el cambio tecnológico figura como la más prominente. Las ventajascompetitivas derivan hoy del conocimiento científico convertido en tecnologías.
La reanimación económica y el desarrollo del país dentro del contexto mundial actual, nos sitúa ante la necesidad de valorarcómo los procesos de Gestión de la Innovación Tecnológica la cual permiten la creación de capacidades productivas, y sobre todo tecnológicas en el marco empresarial y nacional.
La tecnología esfácil de entender en un proceso de transformación física, como en una línea de ensamble, pero es también adecuada para otras organizaciones, como un hospital o una universidad.
Se basa en el conocimientoy equipo utilizados para la realización de tareas.
Afecta a los tipos de insumos y la producción del sistema que llegan a la organización.
Una empresa es un organismo. Vive, respira, muta, crece.Durante la vida de una empresa se notan épocas de crecimiento y re organización que en forma cíclica marcan su pulso.
Generalmente, cuando una empresa comienza su crecimiento se presenta todo unanálisis por parte de la gerencia general en el cual se redunda en explicaciones de visión, misión y valores a fin de poder poner un rumbo a ese organismo que o bien está pasando un buen momento y no loaprovecha del todo o está mal y hay que levantarlo con algún antibiótico.
En estos momentos, una decisión inteligente es la de pensar cuales son los recursos con los que se cuenta tanto humanos como...
tracking img