Plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan estratégico:

CESSA















Mario Rivera Ramos
Diana Bran Jelista
Victor Velez
Edvin




Guatemala 30 de agosto 2011





Introducción:



Para la planeación estratégica de una empresa es importante, el análisis de la situación en general, saber a qué mercado potencial van todas las empresas ya que con ello se establecerá si hay mercado o no paranuestro producto. El control de las ventas es importante para tomar decisiones dentro y fuera de la empresa y establecer nuevos mecanismos que sean necesarios para la realización de nuevas rutas de negocio.

Saber en donde se está es primordial para las empresas, ya que la participación nos indica si se está tomando o bien las estrategias para paliar y hacer frente a la competencia.

La demandaes importante para todo negocio, independientemente cual fuere, ya que en base a ello podemos determinar si el negocio puede paliar un aumento o disminución de la demanda.

































CESSA:

Empresa CESSA:

Básicamente Corporación Estrategas Studio, S.A. (CESSA) es una empresa que provee servicios tecnológicos tales como la elaboración depáginas Web, diseños gráficos, multimedia, consultorías de imagen, presentaciones en flash entre otras aplicado calidad y diseños innovadores en cada una de ellas

Atributos tangibles:

✓ Por ser una empresa que presta servicios por Internet, no tiene atributos tangibles.



Atributos intangibles:



✓ Marca: la empresa utiliza en los mail que envía para dar información acerca de los servicios que presta, el logotipo que los ha caracterizado.
✓ Calidad: CESSA es una empresa que realiza los servicios con altos estándares de calidad. Debido a que ofrecen paquetes especializados según las necesidades específicas de sus clientes.


























Análisis de la situación:

Tipo de producto:

Los paquetes de solucionesque ofrece CESSA, se clasifican dentro de productos de especialidad, ya que son productos de cualidades únicas, según requerimientos de los clientes. Estos son productos por los cuales el consumidor siente mucha preferencia y está dispuesto a buscarlos a detalle y adquirir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Por lo que el precio no es tan determinante como lo es la calidad.Distribución:
Por ser un producto final que necesita un proceso y en especial por tener características tecnológicas la parte de entrega del mismo es a través de una presentación en CD de la presentación final y total del producto final.

El tipo de distribución al que están adecuados es la distribución hacia los consumidores selectiva, ya que depende mucho del tipo de cliente a los que le trabaja.Transporte:

El tipo de entrega es a través de los courier, ya que entregan los CD por medio de este tipo de transporte ya que es barato y llega al consumidor final a tiempo.



Precios:

El método de fijación de precios paridad, indica que debe de contener las mismas características para determinar un precio igual al de la competencia, producto de ello es implementar estetipo de precios para mantener la participación del mercado.



















Diagnostico de la situación:



Análisis FODA:


Después de realizar el estudio del medio ambiente interno, análisis del cliente y análisis del ambiente externo, se realizó en cada uno de ellos la matriz FODA, para saber que fenómenos son los existentes dentro del marco situacional,estableciendo las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Según el estudio del ambiente interno y externo de la empresa, se pudo determinar una serie de conclusiones, de donde se pudo establecer la matriz FODA o SWOT.



Análisis de las fortalezas:

1. CESSA cuenta con el personal calificado para hacer los mejores diseños y propuestas que los clientes necesitan, además que cuentan con...
tracking img