La importancia de los conocimientos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
La práctica docente es una actividad intencionada, dirigida hacia el logro de propósitos definidos. Es diseñada y pensada previamente a su realización y se hace una constantevaloración de los avances y obstáculos presentados. La enseñanza no es una actividad solamente, sino un momento dentro del proceso que constituye la práctica cotidiana del maestro enlas aulas.
Es muy importante el proceso de planeación dentro del desarrollo de las actividades en una escuela secundaria, esto es fundamental para que los maestros sepan que hacerdentro del aula y no improvise ya que los alumnos no tendrán ningún aprendizaje.
Cuando el maestro tiene una planeación bien orientada en lugar de mecanizar la vida de escuela yla actividad de los alumnos, se convierte o deberá convertirse en el instrumento que le dé variedad, que le imprima originalidad y fuerza, que la presente como nueva aunque se paratratar el mismo tema, asegurando así el interés de los alumnos y renovando y perfeccionando la experiencia y la técnica del maestro.
Los maestros deben tener pleno dominio decontenidos al momento de impartir las clases en la escuela donde trabajen para que pueda transmitir conocimientos verdaderos y no los invente ahí mismo en el salón, debe tener lahabilidad de identificar las diferentes necesidades de los alumnos para saber aplicar las estrategias necesarias para cada tipo de actividad a realizar en el aula.
No se requiere quesigan existiendo más escuelas tradicionales verbalistas en donde se estribe en obligar al niño a subordinarse, mediante la coacción, a los imperativos de la enseñanza, viendo en elsolo al adulto futuro sino que haya escuelas funcionales en donde se aspire a subordinar las técnicas, métodos y formas de enseñanza a las capacidades y capacidades infantiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del conocimiento
  • Importancia Del Conocimiento
  • La Importancia Del Conocimiento
  • Muy Importante De Conocer
  • Importancia de conocer los arboles de una region
  • La importancia de conocerse a si mismo
  • Sopa De Letras De "La Importancia Del Conocimiento"
  • La importancia de conocer el idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS